Cultura.- José Luis García Berlanga busca turistas de la Comunitat para su próximo documental 2.0

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 18 noviembre 2011 17:43

VALENCIA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director de cine José Luís García Berlanga, hijo de Luis García Berlanga, ha iniciado la búsqueda de "turistas" de la Comunitat que hayan vivido experiencias "intensas" en la región para su próximo documental 2.0 que hará con las aportaciones de los usuarios a través de Internet.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, lo único que tienen que hacer los interesados es colgar en Youtube vídeos en los que demuestren que saben vivir experiencias intensas en la Comunitat Valenciana: desde actividades multiaventura a escapadas románticas o de relax, siempre y cuando estén grabadas en algún rincón de las tres provincias valencianas.

El documental 2.0 de Berlanga integrará los vídeos que participen en esta iniciativa hasta el 27 de diciembre. Es aconsejable que el vídeo tenga una buena calidad y una duración breve, y además serán los propios usuarios quienes voten los que más les gustan.

Así, habrá 4 ganadores que serán premiados con una estancia de fin de semana para dos personas en régimen de media pensión en un destino de la Comunitat a elegir entre Castellón, Costa Blanca, Benidorm y Valencia y el primero recibirá un Ipad2, mientras el segundo y tercero recibirán cámaras GoPro.

Hay que destacar que sólo en la primera semana de esta iniciativa, los usuarios han subido al canal más de 30 vídeos, pasando por quien ha cumplido su sueño de pilotar un helicóptero, o quien saca toda su energía en el Electro Beach de Benidorm.

Con el fin de lograr la máxima participación y alcanzar gran difusión mediática, esta iniciativa cuenta con un ambicioso plan de promoción a múltiples niveles y todo con el respaldo de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte de la Generalitat.

Además, el Facebook de la Comunitat, que ya cuenta con más de 30.000 seguidores ha creado el grupo 'Yo también participé en la última película de Berlanga'. Asimismo, se enviarán dos boletines electrónicos, uno a los usuarios de e-Dreams y otro a los de la Comunitat Valenciana. Se espera, que a través de esta campaña se generen 37 millones de impactos en los diferentes formatos, que supondrán más de 72.000 visitas al canal de Comunitat Valenciana.

Contenido patrocinado