Actualizado 28/06/2007 17:00 CET

Cultura.- La joven pianista japonesa Hiromi debuta en Valencia con un concierto en los Jardines del Palau de la Música

VALENCIA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La joven pianista japonesa Hiromi, de tan solo 25 años, debutará mañana en Valencia con un espectáculo "lleno de energía" que presentará en los Jardines del Palau de la Música dentro de al programación del Festival de Jazz del auditorio, según informaron hoy los responsables de la iniciativa.

Hiromi estará acompañada por Tony Grey al bajoeléctrico y el batería Martin Valihora e "impresionará a los asistentes con un jazz muy personal y enérgico, en el que despliega una fusión de géneros e influencias de sus más adorados artistas, entre los que figuran clásicos como Johann Sebastian Bach y Franz Liszt o artistas como Oscar Peterson o Ahmad Jamal", destacaron las mismas fuentes.

Hiromi ya tocaba en público a los 12 años, colaborando conorquestas profesionales en Japón y Europa. Cinco años más tarde Chick Corea le invita para tocar, y tras graduarse en la Berklee comienza una carrerainternacional que la ha situado como una de las artistas que más energía despliega en sus actuaciones.

En el concierto en los Jardines del Palau, programado a partir de las 22.00 horas, también participará la vocalista valenciana Mamen García, que presenta al público su último trabajo 'Delirio'. La actriz, cantante, compositora y pianista interpretará unafusión de jazz con conocidos tangos y boleros. Estará acompañada de Santi Navalón, al piano acústico y teclados; Juan Soler, guitarra; Lucho Aguilar,contrabajo, y Narso Domingo en la batería. El próximo de los conciertos gratuitos al aire libre se celebrará el jueves 5 de julio con la actuación de Betty Lavettee, considerada "la reina del soul" americano, y Eddie Palmieri, uno de los grandes innovadores de la música latina y afrocaribeña.

Asimismo, el XI Festival de Jazz del Palau seguirá el lunes, 2 de junio, conlas actuaciones de Fabio Miano al piano con su propia agrupación, un cuarteto de jazz tradicional influenciado por el Bebop, con ampliosregistros, ritmo, armonía y tempo, todo ello sin abandonar el swing.

Junto con Miano, Richard Galliano presentará 'Tangaria', su último trabajo alacordeón, instrumento convertido en la estrella de su brillante y ágil jazz.