Cultura.- Las librerías valencianas diseñan una campana para concienciar sobre las ventajas del comercio local

Actualizado: martes, 1 septiembre 2009 18:17

VALENCIA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las librerías asociadas a la Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana (Covaco) y a sus federaciones miembro han diseñado una campaña que busca concienciar a los consumidores sobre las ventajas de comprar en el comercio local.

Según informó la asociación en un comunicado, la camapaña contará con el lema 'Con los libros que no te mareen', que se extiende también a todos los comercios que ofrecen productos necesarios para la 'vuelta al cole', como material escolar y deportivo, textil, calzado, complementos, entre otros.

La campaña incide en las ventajas que presenta el comercio urbano, donde los consumidores pueden encontrar todo lo que necesitan para el inicio del nuevo curso escolar, "con el mejor precio y atención personal".

Además, sirve para identificar todos aquellos comercios en los que las familias podrán utilizar el Bonollibre, ayuda que este curso 2009/2010 se amplía a toda la Educación Primaria.

A través de este Programa de Gratuidad de Libros de Texto, conocido como Bonollibre, las familias con hijos matriculados en 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria en centros públicos y privados concertados de la Comunidad Valenciana se beneficiarán de una ayuda que podrán canjear en las librerías y establecimientos comerciales autorizados para la venta de libros de texto y material didáctico.

Esta subvención es de 122 euros para 1º y 2º de Primaria, de 127 euros para 3º y 4º, y de 132 euros para 5º y 6º de Primaria.

Para la campaña 'Con los libros que no te mareen' se han diseñado carteles y adhesivos que invitan a comprar en el comercio local, así como mini agendas, que se regalarán junto con el material escolar y en las que se destacan las facilidades que ofrece el comercio urbano para preparar la vuelva al cole.

En esta iniciativa participan un millar de librerías de toda la Comunidad Valenciana, así como las más de 200 asociaciones y gremios sectoriales que forman parte de COVACO.

La patronal valenciana del comercio minorista y sus federaciones miembro (Unió Gremial, Federación de Comercio PYMEC, FACPYME y FECOM) consideran de gran interés la realización de campañas como ésta, que activen el consumo en el comercio urbano, especialmente ante la difícil situación económica y la crisis de consumo actual.