Cultura.- La London Symphony Orchestra y Daniel Harding ofrecen hoy un concierto en el Palau de la Música de Valencia

Actualizado: lunes, 31 mayo 2010 7:56

VALENCIA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La prestigiosa orquesta inglesa London Symphony Orchestra regresará hoy, lunes, al Palau de la Música de Valencia, junto al joven director, también británico, Daniel Harding, para ofrecer un concierto que ha creado una "gran expectación" entre público y crítica, y que es uno de los más esperados de la temporada. Se iniciará la velada con el preludio y liebestod de 'Tristán e Isolda' de Wagner.

Con estos dos fragmentos, con los que se consigue sintetizar el contenido dramático de toda la obra, se reúne así el inicio y final de una ópera que ha marcado el devenir de la historia de la música, según indicó en un comunicado el auditorio valenciano.

A continuación, se abordará el 'Concierto para trompeta y orquesta' del compositor contemporáneo austriaco Gruber Aerial, y para cuya interpretación se contará con la presencia del trompetista Hakan Hardenberger, dedicatario de la composición.

Cerrará el concierto la 'Sinfonía nº7' de Antonín Dvorak, compuesta para la Sociedad Filarmónica de Londres, que cosechó un "gran éxito" en su estreno. En ella, está patente la influencia de Brahms, así como los característicos tintes nacionalistas y temas folclóricos checos, propios de Dvorak.

Fundada en 1904, la London Symphony Orchestra se convirtió pronto en la más reputada embajadora musical del Reino Unido. Fue la primera orquesta británica que llevó a cabo una gira internacional (1906) y la primera formación europea en viajar a América (1912).

También grabó su primer disco en fecha tan temprana como 1913 y protagonizó su primera película en 1935. En su sede, el Barbican Centre, promueve más conciertos que ninguna otra organización musical londinense y, gracias a sus grabaciones, su audiencia se puede contar en millones.