Cultura.- La Lonja de Alicante acoge desde mañana una selección de treinta de los mejores pintores alicantinos

Actualizado 05/02/2007 21:41:11 CET

ALICANTE, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La sala de exposiciones de la Lonja del Pescado de Alicante acoge una selección de la obra pictórica de treinta de los "mejores artistas alicantinos", según indicaron hoy en un comunicado fuentes del Ayuntamiento alicantino, quienes añadieron que la muestra podrá contemplarse desde mañana, 6 de febrero, hasta el próximo 28 de febrero.

El diputado provincial de Cultura, Miguel Valor, acompañado por el pintor Pepe Azorín, presentó hoy esta muestra impulsada por la Diputación de Alicante, que anteriormente se exhibió en la sala de exposiciones 'Horizon' de El Cairo (Egipto), desde el 17 de diciembre de 2006 hasta el pasado 16 de enero de 2007.

A este respecto, Miguel Valor manifestó que esta exposición "normalmente viaja cada dos años por el extranjero". En este sentido, apuntó que "se intenta que los autores sean diferentes para que todos tengan la oportunidad de trasladar sus obras y exponerlas por todo el mundo". Se trata de "un homenaje a los mejores pintores de la provincia", añadió.

Por su parte, Pepe Azorín indicó que en esta exposición "se puede apreciar todas las tendencias que abarcan el realismo, intermedios o la abstracción". En este sentido, el pintor destacó que son tendencias "totalmente distintas con un nivel excelente".

Así, la obra de estos pintores alicantinos, nacidos o residentes desde hace años en la provincia, se caracteriza por la "disparidad de estilos, intención y presentación". En los lienzos se hace un recorrido desde la segunda mitad de la historia del arte del pasado siglo hasta la última vanguardia.

La muestra se exhibe obras de Antogonza, Antonia Soler, Aurelio Ayela, Calabuig, Carlos Sempere, Castejón, Cerdá Gironés, Christian Franco, Dionisio Gázquez, Dolores Balsalobre, Eugenio Mayor, Evaristo Alguacil, Fernando Sánchez y Juan, García de Juan, Germán Aracil, Javier Lorenzo, Joaquín Sendra, María Chana, Mario Candela, Martín Noguerol, Mónica Jover, Paco Barrachina, Pepe Azorín, Saorín, Solbes Arjona, Vicente Quiles, Vicente Rodes, Xavi Carbonell, Yolanda Pérez y Zingraff.