María Luisa Merlo y Miriam Díaz-Aroca entonan un "canto a la vida" con la obra '100m2'

Díaz-Aroca, Merlo Y Vigil En El Teatro Olympia
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 21 junio 2011 16:32

VALENCIA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las actrices María Luisa Merlo y Miriam Día-Aroca, junto a Miguel Vigil, protagonizan, desde este miércoles y hasta el próximo 26 de junio en el Teatro Olympia de Valencia, el espectáculo '100m2', un "canto a la vida" que ensalza las relaciones humanas con una combinación de "comedia al 75 por ciento y algunos momentos estremecedores".

Así lo han destacado los propios artistas en la rueda de prensa de presentación de este montaje, escrito y dirigido por Juan Carlos Rubio.

La pieza, que se basa en un hecho real, arranca cuando una ejecutiva fría y calculadora, a la que da vida Díaz-Aroca compra como inversión un piso que su propietaria vende a mitad de precio con la condición de seguir viviendo en él hasta su muerte. Lo que en principio nace como una relación de interés se va convirtiendo en un vínculo especial lleno de naturalidad.

María Luisa Merlo ha animado al público a acudir a la sala --a pesar de la "competencia" de la Fórmula 1 o la playa-- para disfrutar "con uno de los mejores trabajos" que, según ha dicho, ha realizado tanto ella como sus compañeros. La clave, para la veterana artista, está en la acertada labor de dirección de Juan Carlos Rubio, que "se deja el ego de autor en casa", y en unos personajes perfectamente construidos.

En este sentido, ha alabado que el texto "sale solo, sin esfuerzo" y ha defendido "en el teatro menos es más". "El teatro es cada vez menos teatral, cada vez es más verdad", ha sentenciado.

"SACUDIDA EMOCIONAL"

En la misma línea, Miriam Díaz-Aroca ha definido '100m2' --que lleva más de un año sobre las tablas-- como "una sacudida emocional" y una "verdad teatral". La popular actriz y presentadora ha agregado que todo el mundo se siente en esta obra "reflejado y conmovido".

En el plano personal, ha reconocido que el gran reto ha sido el de encarnar un rol "rotundamente dramático". "Es una mujer fría, hierática, seria, todo lo contrario a mí", ha confesado.

Además, los integrantes del reparto han afirmado que la "conexión espiritual" que han conseguido en la vida real se transmite a los espectadores. En este punto, tanto Díaz-Aroca como Vigil han hecho notar el "gran honor" que es compartir escena con María Luisa Merlo, que es historia viva del teatro español al igual que su familia.

Por su parte, Merlo ha manifestado que, a pesar de su larga carrera, actuar en Valencia es "7.000 veces más especial" que hacerlo en otros lugares. "Aquí me pasa mi abuela, mi madre, mi familia... y sé que el público valenciano me quiere", ha declarado.