Actualizado 03/04/2007 21:26 CET

Cultura.- El MARQ organiza en vacaciones de Semana Santa talleres didácticos y juegos sobre los romanos para los niños

ALICANTE, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Museo Arqueológico Provincial de Alicante, MARQ, ofrecerá a los más jóvenes "un viaje a la Época Romana" durante las próximas vacaciones de Semana Santa, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Diputación Provincial, quienes indicaron que desde el próximo martes 10 y hasta el viernes, 13 de abril, el museo ha organizado talleres didácticos, juegos y cuentos sobre las costumbres romanas para que los niños "conozcan la vida y costumbres de esta civilización".

De este modo, el Club Llumiq ha apostado por la realización de diversos talleres, que tendrán como eje central los mosaicos, en el Aula Didáctica del Museo Arqueológico Provincial y se efectuarán en horario 11.00 a 12.00 horas. Asimismo, se realizarán otros talleres sobre los asirios, aprovechando la exposición temporal sobre este pueblo que se expone en estos momentos en el MARQ.

Igualmente, el museo alicantino incluye en su programación, de 12.00 a 13.00 horas, la narración de un cuento de romanos. Al respecto, se creará un cuento en el que el hilo conductor será Popilio, personaje que servirá para introducir a los pequeños en la vida de la época romana y su presencia en Alicante (Lucentum).

El Museo Arqueológico Provincial también ha organizado una serie de juegos sobre las costumbres romanas, como son los dados, la gallinita ciega, el aro o las togas, actividades programadas de 13.00 a 14.00 horas en los jardines del museo.

Así, según señalaron las mismas fuentes, se formarán grupos de niños por edades y se combinará la entrada a la sala de Roma y Arqueología Subacuática con los juegos.