Cultura.- Más de 300 personas ensayan los conciertos participativos de 'El Mesías' de la Obra Social La Caixa

Actualizado: sábado, 29 noviembre 2008 20:02

VALENCIA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social La Caixa, en colaboración con el Institut Valencià de la Música, ha hecho realidad, por quinto año consecutivo, los conciertos participativos de 'El Mesías' de Händel. Más de 300 personas ensayan este fin de semana, por primera vez en el Aulario Interfacultativo-Campus Burjassot, bajo la batuta del prestigioso director Harry Bicket.

Los conciertos participativos de 'El Mesías' de la Obra Social La Caixa tendrán lugar en el Palau de la Música de Valencia, el sábado 13 y domingo 14 de diciembre de 2008, a las 19.30 horas. Se trata de una propuesta que ofrece a personas aficionadas y agrupaciones corales locales la oportunidad de participar en un acontecimiento musical de gran envergadura junto a músicos e intérpretes profesionales de reconocido prestigio internacional, según informaron fuentes de la organización en un comunicado.

Esta iniciativa ofrece a los aficionados y agrupaciones corales valencianas la oportunidad de cantar por primera vez en el Palau de la Música de Valencia el célebre oratorio de Händel junto a una prestigiosa orquesta y un reputado conjunto vocal. En esta edición, participarán el Cor Jove de Fecocova, el Cor Universitari de San Yago, el Coro de Cámara de Valencia y L'Almodí Cor de Cambra.

Durante los meses previos al evento, estas agrupaciones han preparado los números corales determinados por el director con un equipo de profesionales de reconocido prestigio en las sesiones de trabajo planificadas. Este trabajo de preparación les permitirá alcanzar los objetivos marcados por Harry Bicket y cantar las partes corales previstas de 'El Mesías' de Händel en los conciertos que se celebrarán el 13 y 14 de diciembre.

Este proyecto, iniciado en el año 1995 en Barcelona, nació con el objetivo de reconocer y estimular la práctica social del canto y de la música que se lleva a cabo desde las asociaciones corales, así como el de promover la cohesión social en el ámbito de la cultura.

Desde entonces, más de 13.500 participantes han cantado las partes corales de este emblemático oratorio y casi 140.000 personas han asistido a los conciertos programados en las diversas poblaciones españolas que han acogido durante estos años, con un gran entusiasmo, esta iniciativa. A las ciudades de Barcelona, Granada, Madrid, Palma de Mallorca, San Sebastián, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia y Valladolid, se suman este año las de Santa Cruz de Tenerife y Gerona.