Cultura.- Más de 90.000 personas han visitado La Llum de les Imatges de Xàtiva, que mañana inicia el horario de verano

Actualizado 31/05/2007 20:32:24 CET

VALENCIA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La exposición 'La Llum de les Imatges. Lux Mundi. Xàtiva 2007', que ya ha recibido un total de 92.147 visitantes, modifica a partir de mañana, 1 de junio, el horario de la muestra debido a la llegada de los meses de verano, según informaron hoy fuentes de la Conselleria de Cultura.

Por esta razón, la exposición abrirá sus puertas de martes a domingo de 10.00 a 15.00 horas, y de 17.00 a 21.00 horas; además los lunes festivos o vísperas de festivos también se podrá visitar 'Lux Mundi', un evento cultural que desde su inauguración, el pasado 2 de abril, está obteniendo una "importante afluencia de público", subrayaron estas fuentes.

La Iglesia de Sant Feliu, el ex Convento de Sant Doménec y la Colegiata de Santa María, junto con la Casa de la Ensenyança integran el recorrido expositivo de la muestra, que abarca más de 300 piezas desde los inicios del Cristianismo hasta nuestros días, con destacadas obras de Arte Contemporáneo.

Por otro lado, La Llum de les Imatges, con el patrocinio de Bancaixa, oferta talleres didácticos destinados tanto a jóvenes estudiantes como a grupos adultos, desde el pasado 17 de abril. Actividades que ya han sido realizadas por 6.543 personas, de las cuales cerca del 80 por ciento son jóvenes estudiantes.

La sede de estas actividades pedagógicas es la Casa de la Ensenyança de Xàtiva que, gracias a la campaña de restauración organizada por esta institución ha vuelto a recuperar, como antaño, su labor pedagógica.