Cultura.- Mehta cierra el miércoles el ciclo de conciertos sinfónicos del Palau de les Arts con 'Resurrección' de Mahler

Actualizado 06/05/2007 21:20:45 CET

VALENCIA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El maestro Zubin Mehta, acompañado de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, cerrará el próximo miércoles, 9 de mayo, el ciclo de conciertos sinfónicos del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia con la interpretación de la Sinfonía número II 'Resurrección', de Gustav Mahler, según informaron hoy fuentes de la Generalitat en comunicado.

Para la interpretación de esta obra del compositor austriaco, que combina tanto voz solista como coral, el auditorio valenciano contará con la presencia del Cor de la Generalitat Valenciana. El concierto tendrá lugar en la Sala Principal del Palau de les Arts a las 20.30 horas.

Como voces solistas estarán presentes la contralto sueca Anna Larsson, que está interpretando estos días en el Palau de les Arts el papel de la diosa Fricka en 'Das Rheingold y Die Walküre', así como la soprano granadina Mariola Cantarero, "que está considerada como una de las damas del bel canto", explicaron las citadas fuentes

Zubin Mehta es famoso por sus interpretaciones de las obras de Gustav Mahler. De hecho, en sus memorias, que recientemente presentó el Palau de les Arts Reina Sofía, 'La partitura de mi vida', Mehta destacó dentro de su dilatada carrera la interpretación de la Sinfonía número II 'Resurrección' de Mahler, que dirigió el 29 de agosto de 1999 en las cercanías del campo de concentración de Buchenwald, en la ciudad alemana de Weimar.

Aquel concierto fue ofrecido por la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera y la Orquesta Filarmónica de Israel en el parque del castillo Tiefurt ante unos cinco mil oyentes, señalaron las mismas fuentes.