Cultura.- Montserrat Caballé cierra hoy el Festival de Música clásica de Llutxent con un recital de ópera y zarzuela

Actualizado: sábado, 4 agosto 2007 7:38

VALENCIA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La soprano catalana Montserrat Caballé ofrecerá un recital de ópera y zarzuela que clausurará la IV edición del Festival Internacional de Música Clásica de Llutxent (Valencia). La actuación tendrá lugar en el monasterio del Corpus Christi a las 23.00 horas ante un auditorio de más de 800 personas. Durante la interpretación, la cantante lírica estará acompañada únicamente por el piano de Manuel Burgueras.

El repertorio que incluirá este espectáculo musical empezará con una primera parte operística con las piezas 'Elixir de Amor', de Donizetti; 'Ismalia', de Mercadante; 'Nuit d'Espagne', de Massanet; 'A la primavera', de Goudnod, y 'La chançon des yeux', de Leoncavallo.

Para la segunda parte del concierto se ha previsto una selección de piezas de zarzuela como el preámbulo de 'Divina, el Elvito' de Obradors; 'Mi tío se figura', de la obra 'El rey que rabió' de Chapí; 'La canción del olvido', del Maestro Serrano; y 'La Tarántula', de 'La tempranita', del compositor José Jiménez.

Montserrat Caballé llegará al lugar del recital alrededor de las nueve de la noche y realizará un pequeño ensayo previo al concierto que tendrá una duración aproximada de 45 minutos. La soprano tendrá su camerino en el propio claustro del monasterio donde únicamente ha pedido que se incluya una cesta de fruta variada y mucha agua.

El alcalde de la localidad de Llutxent, José Miguel Aranda, afirmó que "es un orgullo que una localidad como Llutxent acoja una actuación de este nivel, lo que significa que hemos conseguido consolidar el festival con sólo cuatro ediciones". Del mismo modo Aranda señaló que el de Llutxent es un "festival referencia" de la música clásica en los veranos de la Comunitat Valenciana.

Las más de 800 entradas que se vendieron para la interpretación de Montserrat Caballé se agotaron en la primera semana desde que pusieron a disposición del público. Entre las personalidades destacadas que acudirán a la clausura del festival figuran la consellera de Cultura, Trinidad Miró, y el arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña.