Publicado 28/04/2015 20:18CET

'No ens calia estudiar tant' de Marta Rojals, tercer libro más vendido por Sant Jordi

Portada de 'No ens calia estudiar tant'
SEMBRA LLIBRES

VALENCIA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La novela 'No ens calia estudiar tant' de Marta Rojals, editado por Sembra Llibres en la Comunitat Valenciana, es el tercer libro de no ficción más vendido por Sant Jordi, según las cifras que la Generalitat de Cataluña presentó este lunes.

Así lo ha indicado la firma editorial en un comunicado en el que ha recordado que el año pasado "también encabezó la lista de ventas" de la Feria del Libro de Valencia con su primer título publicado 'Totes les conçons parlen de tu' de Xavi Sarrià.

Del mismo modo, ha destacado que "es relevante, por inusual, que un libro editado desde la Comunitat figure en las primeras posiciones de la cita anual más importante para editores y libreros" y ha asegurado que es "todo un hito" ya que Sembra Llibres se estrenó en el mundo de la edición hace apenas un año y cuenta con un catálogo de doce títulos.

Asimismo, ha recordado que en esta 50 edición de la Feria del Libro de Valencia se presentará 'La Fallera Calavera', de Enric Aguilar, un "auténtico fenómeno de ventas" desde la publicación el 19 de febrero y que, con dos reimpresiones, "se está convirtiendo también en uno de los más solicitados de la Feria". Además, ha puntualizado que este viernes 1 de mayo, el autor firmará ejemplares durante el I Torneo Oficial del juego de cartas homónimo, que se celebrará a los Jardines de Viveros.

En las ventas de no ficción, la editorial ha destacado 'Ovidi Montllor. Un obrer de la paraula', de Jordi Tormo, que llegará a la tercera edición en el último fin de semana de Feria. Así, el autor firmará ejemplares el próximo sábado y el domingo se presentará con un concierto de Feliu Ventura, autor del prólogo.

Del mismo modo, el domingo a mediodía la Feria rendirá homenaje a la Asociación de Víctimas del Metro del 3 de Julio de Valencia con una mesa redonda alrededor del libro 'Lluitant contra l'oblit', de Laura Ballester.