Osborne y Arévalo vuelven al Olympia con una versión de '2 caras duras en crisis' más "cachonda y crítica"

Bertín Osborne y Arévalo en el Teatro Olympia
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 12 febrero 2014 14:17

VALENCIA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Paco Arévalo y Bertín Osborne protagonizan en el Teatro Olympia de Valencia, desde este miércoles y hasta el próximo 23 febrero, el espectáculo '2 caras duras en crisis', que en esta ocasión presentan en una versión más "cachonda y crítica con la actualidad".

Así lo han destacado en rueda de prensa ambos actores, que en esta obra dan vida a dos mellizos. Los intérpretes han insistido en que después de tres años y medio representando a sus personajes, el espectáculo "es similar pero con contenidos distintos".

"España es un país en el que pasan cosas insólitas", afirma Osborne, "y, en este sentido, nosotros las comentamos en la función". Así pues, temas de actualidad como el caso Bárcenas tienen un pequeño hueco entre los diálogos de la obra.

A pesar de que como Osborne comenta no se cuentan muchos chistes, su éxito radica en sus "chascarrillos, su tono desenfadado y sus continuas pinceladas críticas con la actualidad y referencias a los caraduras del panorama español".

Otro aspectos que ambos han destacado es su química tanto dentro como fuera de los escenarios. "Siempre le digo que sí a todo", comenta Osborne, "discutimos poquísimo". Por su parte, Arévalo entre risas, ha insistido en que cuando un artista trabaja con "un galán" eso produce con el público "mucho juego".

"ESTO NO ES UNA OBRA DE TEATRO, AQUÍ HACEMOS CACHONDEO"

Bertín Osborne se ha definido como "un cachondo" al que le gusta divertirse. "Esto no es una obra de teatro, aquí hacemos cachondeo", ha insistido. Sin embargo su compañero ha matizado que se trata de un cachondeo "serio".

Ambos intérpretes han aclarado que desde que inicia la obra "sabemos de dónde salimos y a dónde vamos". Ahondan en la idea de que el mejor guión para conseguir un producto fresco es "probarlo con el público, hacerlo en directo y sobre la marcha". En este sentido, han resaltado que se ponen de acuerdo, sin ensayar porque eso "es más divertido y aporta frescura".

Arévalo ha sostenido que, aunque ellos "no han inventado nada nuevo" en el teatro, muchos han copiado "la unión actor y cantante".

La obra tienen una duración de dos horas aproximadamente y durante la misma los espectadores podrán escuchar a Bertín Osborne cantar en tres o cuatro ocasiones como él mismo ha avanzado durante la presentación.

"Tenemos buena prensa y hay cierto cariño con el público", por lo que "mientras las salas se sigan llenando, nosotros aquí estaremos", han sentenciado.