Actualizado 14/06/2013 16:56 CET

Paco Roca dibujará este sábado en Valencia una tira de cómic junto a niños con autismo

VALENCIA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El dibujante y Premio Nacional de Cómic, Paco Roca, participará este sábado en Valencia en la confección colectiva de una tira de viñetas dentro del Taller de Cómic para niños y jóvenes con autismo que ofrece en colaboración con la Obra Social La Caixa.

Según ha informado la organización en un comunicado, el objetivo de esta iniciativa es que los niños y jóvenes afectados por algún Trastorno del Espectro Autista (TEA) aprendan a plasmar historias y acontecimientos de su vida personal utilizando las herramientas de expresión textual y plástica que ofrece el cómic.

El curso liderado por Paco Roca tiene una duración total de tres meses y se encuentra en estos momentos en su parte final, después de que los participantes hayan ido familiarizándose progresivamente con el lenguaje del cómic. Cada una de las sesiones ha estado dedicada a un tema principal como la definición del personaje, la narración en viñetas, las horas de giro o la creación de escenarios.

El proyecto cuenta con la colaboración de la Asociación Proyecto Autismo (ASPAU), la agencia de comunicación y proyectos culturales EMECE 3 y el gabinete de diagnóstico y tratamiento Psicotrade.

El resultado final del curso será una publicación coordinada por el propio Paco Roca y compuesta por las viñetas realizadas por los participantes, que se distribuirá a entidades relacionadas con el mundo del autismo y a instituciones. También está prevista la realización durante 2014 de una exposición en el que se refleje el desarrollo del taller.