Cultura.- El Palau de Congressos de Peñíscola acoge mañana la gala de clausura del Festival de Cinema de Comedia

Actualizado 08/06/2007 20:55:13 CET

CASTELLÓN, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Palau de Congressos de Peñíscola acogerá mañana, a partir de las 21.00 horas, la gala de clausura del 19º Festival Internacional de Cinema de Comedia de Peñíscola. La entrega de los Premios Calabuch, el Premio Samuel Bronston y el homenaje al guionista valenciano Vicente Coello Girón centrarán el acto, según informaron en un comunicado fuentes de la organización.

Tras una semana de proyecciones y reconocimientos, como la entrega del Premio Costa Azahar a Peter Fonda y el Pepe Isbert a Juan Luis Galiardo, mañana llegará a su fin una nueva edición el Festival Internacional de Cinema de Comedia de Peñíscola.

Algunas de las mejores comedias nacionales de los últimos meses, 'Kutsidazu bidea, Ixabel' ('Enséñame el camino, Isabel'), de Fernando Bernués y Mireia Gabilondo; 'Miguel y William', dirigida por Inés París; '¿Por qué se frotan las patitas?', de Álvaro Begines; 'Va a ser que nadie es perfecto', de Joaquín Oristrell; 'Vete de mí', de Víctor García León; 'La caja', dirigida por Juan Carlos Falcón Rivero; 'El próximo Oriente', de Fernando Colomo y 'Suspiros del corazón', coproducción hispano-argentina dirigida por Enrique Gabriel, optan a los Premios Calabuch que serán entregados en el transcurso de la gala, al igual que el Premio Samuel Bronston al mejor cortometraje.

Además, se rendirá un homenaje a Vicente Coello Girón, guionista valenciano artífice de trabajos como 'Atraco a las 3'. Sus hijos, Amparo y Vicente Coello estarán presentes en el Palau de Congressos de Peñíscola. El acto contará también con la presencia de, entre otros, María Esteve, Silke, Lola Baldrich, Marieta Orozco, Roberto San Martín, María Reyes, Carlos Fuentes, Arturo Valls, Ruth Díaz, Esperanza Roy, Sancho Gracia, María Luisa San José, Fernando Esteso, Antonio Ozores y Mariano Ozores.