El Palau de la Música acogerá un concierto solidario de música de cámara y coral a favor de la Fundación Maides

Actualizado 30/01/2013 20:12:24 CET

VALENCIA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Palau de la Música acogerá este jueves el concierto 'Estic en els desamparats', que une música sacra y coral, y de cámara, y que estará protagonizado por la Escolanía de la Virgen de los Desamparados, el Coro Universitario 'Sant Yago' y el cuarteto musical 'Martini Piano Quartet', que interpretará el 'Cuarteto en sol de menor', de Johannes Brahms.

Se trata de un concierto solidario a favor de la Fundación Mare de Déu dels Innocents i Desamparats (Maides), cuya recaudación irá destinada a la atención de enfermos mentales y personas que sufren enfermedades crónicas, según ha informado el Palau en un comunicado.

La Fundación Maides fue constituida como fundación canónica en 2008, impulsada por la Archicofradía de Nuestra Señora de los Desamparados, Cáritas Diocesana y los Seguidores de la Virgen, con el objetivo de continuar la labor social de estas entidades iniciada, en el caso de la Archicofradía, hace más de 600 años.

En la actualidad coordina dos programas cedidos por Cáritas Diocesana de Valencia dedicados a la atención de enfermos mentales y personas que sufren enfermedades crónicas. Además, Maides realiza un proyecto pionero en España de acompañamiento domiciliario que integra socialmente a los usuarios después de pasar por las viviendas asistidas.