VALENCIA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Palau de la Música celebrará mañana jueves una "intensa" jornada benéfica en la que participará el grupo Aboi y que organiza la Fundación Juan Bonal para mostrar los proyectos que ambos organismos desarrollan en Ghana. La sesión contará con diversos actos que llenarán de solidaridad los diferentes espacios del auditorio, informaron hoy fuentes de la entidad en un comunicado.
La Sala Martín y Soler del Palau acogerá a las 19.00 horas una conferencia de presentación de los proyectos desarrollados en Ghana por la Fundación Juan Bonal, en la que intervendrá Francisca Martínez Montseny, Hermana de la Caridad de Santa Ana que actualmente trabaja en Ghana, junto con representantes de la mencionada institución.
A continuación, a las 20.15 horas, el grupo de danza y percusión africana Aboi --palabra que en ghanés significa "confluencia"-- interpretará cuatro bailes africanos tradicionales acompañados de música originaria de toda la región de Ghana.
El precio de las entradas es de 20 euros y están a la venta en la Taquillas del Palau de la Música y a través de Servientrada. Se ha habilitado una fila cero, con la que toda la sociedad valenciana puede participar solidariamente. El número de cuenta al que se pueden hacer donaciones es 2077 0012 48 1102623677 (Bancaja). El dinero recaudado se invertirá en diferentes proyectos de formación de la mujer en Ghana.
Para concluir la velada benéfica, la Sala de Exposiciones y el Vestíbulo Inferior serán el escenario de un rastrillo solidario de artesanía ghanesa.
La Fundación Juan Bonal es una Organización No Gubernamental creada hace ocho años por la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, que se ha encargado de llevar a cabo durante casi 200 años diversos programas de ayuda humanitaria. A través de la solidaridad y la cooperación, esta institución canaliza los recursos aportados por benefactores y amigos hacia los colectivos más desfavorecidos.
Por su parte, el grupo Aboi mezcla el ritmo africano con la cosmopolita sociedad valenciana de la actualidad, ya que sus componentes son originarios de Ghana, Angola, Argentina y España.
A través de la danza y la percusión quieren transmitir con fidelidad el espíritu que gran parte de los pueblos africanos ponen en sus danzas, pues también los ghaneses, viven sus ritmos y danzas con alegría, respeto y entrega, y los hacen presentes en la menor ocasión que se presente.