Peter Lord destaca las ventajas de la plastilina y cree que a la animación digital le falta "un toque humano"

Peter Lord
EP/MOSTRAVALENCIA
Actualizado: viernes, 22 octubre 2010 21:41

VALENCIA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El productor y director de cine Peter Lord ha destacado este viernes las ventajas que ofrece la plastilina para trabajar con ella, entre las que ha citado que se trata de un material "infinitamente flexible", así como que ejerce "atracción" sobre el espectador. Por contra, considera que a la animación digital le falta "un toque humano".

Lord, en una rueda de prensa en Valencia con motivo del homenaje que le dedica la XXXI Mostra de Valencia, ha reconocido que le "asusta" trabajar con actores reales y ha destacado que él hace películas para un público "mundial".

El cofundador del oscarizado estudio de animación Aardman Animations ha comentado que su "ambición" es hacer películas "coherentes desde el punto de vista económico", aunque ha reconocido que esto implica "no recaudar tanto dinero como las películas de la Picture".

Asimismo, ha indicado que, a diferencia de los grandes estudios de Hollywood, su equipo "no arriesga todo a un único proyecto" ya que, según ha asegurado, tanto por una cuestión de "praxis" como de "filosofía" llevan a cabo varios trabajos simultáneamente, lo que ha comparado con "una parroquia diversificada".

También ha indicado que la realización de películas de animación "sigue siendo muy cara" y, en esta línea, ha comentado que la implantación de las nuevas tecnologías "no ha abaratado los costes".

No obstante, Lord ha aseverado que en el estudio Aardman Animation no sólo se mueven por "ambición" de lograr grandes éxitos sino que, en ocasiones, prefieren hacer películas "más modestas" para un público "más limitado".

"APETITO CRECIENTE" POR LA ANIMACIÓN

Peter Lord ha explicado que existe un "apetito creciente" por la animación y ha destacado el "boom" que se ha registrado en este sector en los últimos años. Al respecto, ha asegurado que hoy en día se siente como "quien llega a una fiesta temprano. Cada vez llega más gente y hay poco sitio para moverse".

El productor ha asegurado que su lugar de trabajo es similar a una "juguetería" o a una "casa de muñecas" porque "todo es de trabajo reducido", desde el decorado, hasta los actores, pasando por el vestuario".

Sobre este aspecto, ha aseverado que resulta "difícil" hablar con adultos de "casas de muñecas" al hacer referencia al mundo cinematográfico, pero ha hecho hincapié en que las producciones de plastilina "no son sólo para niños". Así, ha comentado que los adultos sienten una "atracción" hacia el mundo de miniatura.

Además, los espectadores se sienten "fascinados" al "apreciar la artesanía, la habilidad con la que están hechas las miniaturas", ha subrayado. También ha valorado de la plastilina el hecho de que es un material "infinitamente flexible", así como que es "muy parecido a la carne".

Del mismo modo, Peter Lord ha destacado como otros de los "atractivos" de este material los relacionados con las emociones, ya que "el espectador recuerda que cuando era pequeño también jugaba con plastilina".

Leer más acerca de: