Cultura.-Productores y periodistas debatirán en una jornada en Valencia el marketing como "punto débil" del cine español

Actualizado: lunes, 19 marzo 2007 18:18

VALENCIA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación para la Investigación del Audiovisual (FIA), a través de su instituto de desarrollo Idea, ha organizado el próximo 22 de marzo la jornada 'Marketing y difusión de productos audiovisuales' en la que se abordará "uno de los puntos débiles de la industria audiovisual española, que radica en las deficientes estrategias de marketing que las empresas realizan sobre sus productos", según informaron los responsables de la iniciativa. Entre los participantes en las sesiones, que se desarrollarán en el Palacio de Pineda, estarán el periodista Javier Angulo; Jesús Hernández, director de Media Desk España, que hablará de la distribución en Europa y las ayudas de Media; John Hopewell, de la revista 'Variety España', quien hará un repaso del circuito de festivales internacionales y Octavio Nadal, productor y asesor en la comercialización de películas, que se ocupará de las estrategias de ventas del cine en coproducción. Por otro lado, la subdirectora general de Promoción Institucional y RRII del ICAA, Pilar Torre, se ocupará, junto con Carlos Martins, de Promomadrid, de la promoción institucional. Asimismo, los productores Pedro Pastor (Malvarrosa Films) y Antonio Pérez (Maestranza Films), analizarán, respectivamente, las campañas de 'Lo que sé de Lola' y 'Solas'. Asimismo, está prevista una mesa redonda que se dedicará a los distribuidores y los agentes de ventas y que estará compuesta por Luis de Val (Manga Films), Marina Fuentes (Six Sales), Àngels Masclans ( Obrerón Cinematográfico) y el crítico y gestor cinematográfico Antonio Llorens. El Instituto de Desarrollo Audiovisual (Idea) es un servicio que la FIA pone a disposición del Centro de Dinamización del Audiovisual Valenciano (Cedav), de reciente creación.