Cultura.- El Quinteto Thuille actúa mañana en La Beneficència, en el marco del Proyecto Eutherpe

Actualizado 23/05/2008 15:58:50 CET

VALENCIA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El salón Alfons el Magnànim de La Beneficència de Valencia albergará mañana el segundo acto enmarcado en el programa Los Conciertos de La Beneficència con la actuación del El Quinteto Thuille. Este concierto, que se celebrará a partir de las 20.00 horas, se incluye en el Proyecto Eutherpe, fruto del convenio de colaboración entre la Diputación de Valencia y la Fundación Eutherpe, según informó la organización en un comunicado.

El Quinteto Thuille, grupo de viento-madera avalado por la importante trayectoria de sus miembros como solistas, deleitará al público con un repertorio, en el que se interpretarán piezas de Mozart, Linckelmann, Françaix y Nielsen. Este último compositor es el protagonista de la segunda parte del concierto, con la pieza para quinteto de viento 'Op. 43'.

El grupo está formado por Joan Briz (flauta), Aitor Llimerà (oboe), Luis Fernández (clarinete), Alejandro Sanchos (fagot) y Pedro Jorge García (trompa), y nació el pasado año gracias al interés de estos jóvenes músicos valencianos por la música de cámara como medio de expresión.

Desde su creación, el conjunto ha ofrecido numerosos conciertos en España y ha interpretado obras específicas para quinteto de viento, además de un repertorio poco convencional, que abarca desde el clasicismo hasta la actualidad.

Asimismo, sus miembros desarrollan una intensa actividad orquestal. A lo largo de su carrera, han formado parte de jóvenes orquestas, como la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana, la Joven Orquesta Nacional de España o la Orquesta Mundial de Juventudes Musicales, además de orquestas profesionales, como la Orquesta de Extremadura, el Grup Instrumental de Valencia, la Orquesta de la Generalitat Valenciana, la Orquesta de Valencia, la Orquesta Sinfónica de Madrid o la Orquesta Sinfónica de Valencia.

El ciclo, con el que la Diputación de Valencia y la Fundación Eutherpe se han propuesto promocionar y difundir la música de cámara entre los jóvenes intérpretes valencianos, continuará hasta el próximo mes de septiembre con las actuaciones del cuarteto de cuerda Artis Iter, el 14 de junio; del grupo Només Quatre, cuarteto de saxofones, el 12 de julio; y un concierto en colaboración con la Agencia Arcadia Música Internacional que se celebrará el próximo el 13 de septiembre.