Cultura.- Ripollés regresa después de siete años a Alemania con una exposición vitalista de óleos, grabados y esculturas

Actualizado: lunes, 18 junio 2007 18:42

CASTELLÓN, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El artista castellonense Juan Ripollés exhibe la galería Michael Nolte de la ciudad alemana de Münster una selección de óleos, grabados y esculturas de diferentes tamaños y materiales con la que el autor vuelve a exponer en el país germano después de más de un largo paréntesis de siete años, según informó hoy la sociedad que gestiona su obra.

En su vuelta a un país con una fuerte admiración hacia el arte contemporáneo, Juan Ripollés ha elegido para divulgar sus creaciones la localidad de Münster, "uno de los focos culturales más activos de Alemania tanto por su histórica tradición universitaria como por la celebración, cada diez años, de la Skulpur Projecte dedicada a la escultura al aire libre", destacaron las mismas fuentes. De hecho, la muestra de Juan Ripollés en Münster, que permanecerá abierta hasta el próximo día 5 de julio, coincide con este prestigioso certamen escultórico.

En la galería Michael Nolte de Münster, el público puede contemplar 23 óleos de técnica mixta representativos del expresionismo figurativo y vitalismo de Ripollés, una escultura de mármol, una de hierro de 123x66x25, 14 creaciones en bronce de diferentes formatos así como 13 de sus característicos grabados matéricos de los que el más grande alcanza las medidas de 200x100 centímetros.

La exposición se completa con 16 esculturas de resina realizadas en colores muy intensos que sirven a Ripollés para recrear escenas del vitalismo optimista ilustrativo del autor.

Con anterioridad a la cita de Münster, Juan Ripollés visitó Alemania por última vez en 2000 con una exposición en Colonia en la galería Fischerplatz, aunque su arte se introdujo por primera vez en este país en el año 1993, en Dusseldorf, dentro de la feria Art Multiple. En los años posteriores sus creaciones también estuvieron presentes en galerías de Munich, como en 1999 en la sala In Der Prannerstrasse, así como Münster, donde ahora está su colección expuesta.

La muestra que describe la doble dimensión del artista como pintor y escultor, sucede durante este año a la reciente clausura de la exposición de esculturas de gran tamaño en Venecia, donde el artista castellonense se ha convertido en el primer español en organizar una muestra de este tipo en espacios públicos de la ciudad de los canales.

El propio autor, Juan Ripollés, estuvo presente en Münster en la inauguración de la muestra, celebrada sólo unos días antes de que, el pasado jueves, presentara en Alicante la estatuilla bautizada como 'Desafío' que ha diseñado para los ganadores de la regata TP52, una de las más prestigiosas de Europa, que se disputará en aguas de Alicante, Palma de Mallorca, Portugal y Francia, recordaron.