Rosetta Forner: "La sociedad está acostumbrada a aprender de hombres pero no de mujeres"

Rosetta Forner
MAO/ZENINTH (PLANETA)
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: sábado, 18 mayo 2013 14:18

VALENCIA 18 May. (EUROPA PRESS) -

La escritora castellonense Rosetta Forner asegura que "la sociedad sigue siendo, indudablemente, machista y hembrista y está acostumbrada a aprender de hombres pero no de mujeres". De hecho, añade, "las propias mujeres prefieren a aprender de los varones".

La autora y coach ha publicado el libro 'El príncipe azul que dio calabazas a la princesa que creía en los cuentos de hadas' (Zenith/Planeta), una "obra divertida sobre la liberación masculina y su capacidad de amar".

En esta ocasión, la escritora se fija en aquellos hombres que permiten que su pareja "les machaque emocionalmente porque, por ejemplo, nunca se muestra satisfecha o es celosa". "Hay mucho hombres con complejo de damisela, igual que mujeres que se relacionan con hombres canallas".

Forner explica, en declaraciones a Europa Press, que en este tipo de relaciones los hombres se avergüenzan de reconocer que tienen un problema, puesto que al varón "no se le trata como víctima", sino que, tradicionalmente, "se le ha posicionado como verdugo" pese a que "es tan susceptible de sufrir malos tratos emocionales como la mujer".

"La sociedad desde que los es ha posicionado a los hombres como guerreros, que ni sufren ni padecen y nunca pierden el valor; por eso, admitir que son vulnerables es vergonzoso para ellos", añade la autora.

"COMO IGUALES"

"Ha llegado un momento en la historia en que los hombres y las mujeres hemos de ponernos a ejercer como iguales, como lo que somos en el interior, ejerciendo una corresponsabilidad en todas nuestras relaciones humanas", ha defendido.

Sin embargo, la coach admite que hace veinte años pensó que la sociedad iba a ir por una dirección determinada que no se está cumpliendo.

"Me equivoqué, la sociedad me tiene muy sorprendida en lo negativo; hay una desafección en los valores humanos que nos hace ir por mal camino", advierte.

Contenido patrocinado