Publicado 07/05/2015 12:03CET

Cultura.- Ruth Baker & The Electric Ones, Claim, Toro y Veintiuno, finalistas del Dipcas Music Festival

DIPCAS MUSIC FESTIVAL
DIPUTACIÓN

CASTELLÓN, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Ruth Baker & The Electric Ones, Claim, Toro y Veintiuno son los cuatro grupos finalistas del Dipcas Music Festival, que actuarán en el concierto que tendrá lugar el 16 de mayo en la Pérgola de Castellón, según ha anunciado el jurado del certamen.

El cartel lo han decidido los asistentes a las distintas semifinales celebradas en Vila-real, Burriana, Vall d'Uixó y Vinaròs, junto al jurado formado por profesionales del sector musical de la provincia, según ha informado la Diputación en un comunicado.

El diputado de Juventud, Pablo Roig, ha explicado que "han sido los asistentes a los conciertos los que, con el nivel de sonido de sus aplausos, han decidido, junto al jurado de profesionales del sector, cuáles son los grupos que actuarán en la final".

"La calidad ha sido predominante en las cuatro semifinales, y estoy convencido de que el último concierto será un gran broche de oro a una primera edición del festival muy satisfactoria", ha añadido.

El ganador del festival actuará en la próxima edición del festival Arenal Sound de Burriana y grabará su propio CD con 10 temas y un videoclip que se desarrollará en municipios de la provincia. El segundo premio contará con la grabación del CD y del videoclip, y ya los otros dos finalistas grabarán un tema y un videoclip.

Más de 1.000 personas han participado en las cuatro semifinales del festival del Dipcas Music Festival. La primera edición de esta iniciativa, que pretende servir de "trampolín" a los grupos de formaciones juveniles en sus distintas categorías musicales, cosecha con ello un "excelente" resultado de seguimiento, que también se ha registrado tanto en la web del festival, musicfestival.dipcas.es, como en las Redes Sociales.

SEGUIDORES

Además, entre los seguidores online del festival, destaca que el 29,7 por ciento de ese público es de Castellón, el 16,1 por ciento de Valencia, el 13,9 por ciento de Madrid, y también importantes porcentajes de Barcelona, Zaragoza y de los municipios castellonenses que han acogido una semifinal.

"Esperamos que la final sea multitudinaria y consigamos impulsar las oportunidades de estos jóvenes en el sector musical, haciendo de ello también un elemento dinamizador de los municipios en los que hemos llevado a cabo las distintas actuaciones", ha apuntado el diputado.