Actualizado 17/08/2009 17:43 CET

Cultura.- Sagunt a Escena acoge mañana la representación de 'Tres sombreros de copa' de la compañía Ágora

VALENCIA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo teatral de Carcaixent (Valencia) Ágora actuará mañana a las 22.30 horas en la Nau de Sagunt, con el espectáculo 'Tres sombreros de copa', de Miguel Mihura, dentro de la programación de teatro amateur del Festival d'Estiu de Teatres de la Generalitat 'Sagunt a Escena'.

Según informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado, entre los intérpretes que protagonizan esta hilarante historia se encuentran Hilario Osca, Silvia Valero o Julián Hernández.

Mihura se acerca con esta obra al teatro vanguardista de Samuel Beckett o Ionesco y, en ella, mezcla el humor, la ternura, la risa, la sorpresa, el gozo y la diversión, consiguiendo una auténtica obra maestra del teatro contemporáneo. La novedad de su humor absurdo y abstracto hizo que tardase 20 años en estrenarse, pero a partir de ese momento su éxito fue universal.

'Tres sombreros de copa' narra la historia de Dionisio, quien llega a un hotel de una pequeña ciudad, la noche antes de su boda. El dueño del modesto establecimiento, Don Rosario, hace todo lo posible para que la última noche de soltero de Dionisio sea lo más tranquila y agradable posible. Esto no puede ser ya que la tranquilidad de la noche se ve alterada por la llegada al hotel de una compañía de variedades.