La sección de aventuras de la Mostra recibió 3.245 visitantes, menos del 7% del total, según el PSPV

Clausura de la Mostra de Valencia
MOSTRA
Actualizado: miércoles, 15 diciembre 2010 17:06

VALENCIA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado la "gran debilidad" con la que arranca la renovada sección oficial de la Mostra de Valencia que, con 3.245 espectadores, se sitúa por debajo del 7 por ciento de los 47.000 participantes de las actividades del festival.

Al respecto, el concejal socialista Juan Soto ha lamentado que el equipo de gobierno del Partido Popular "intenta hacer desaparecer el Mediterráneo como eje estratégico de la política cultural valenciana relegándolo a una sección residual en el festival, pese a la enorme fuerza e interés que tuvo en la última edición de la Mostra para todos los asistentes".

A petición socialista, el comité director de la Mostra ha realizado un balance de la última edición. De los datos que se han facilitado se puede comprobar que de 6.977 espectadores que asistieron a las tres principales secciones, 3.245 optaron por el Cine de Acción y Aventuras (Sección Oficial) que se corresponde con un 46,50% del total, 1.975 acudieron a la de cine del Mediterráneo, que supone un 28,30% --"un porcentaje notable de seguidores pese a la marginación y liquidación de esta cinematografía como sección oficial", señala el PSPV-- y 1.757 al Cine Valenciano, un 25,18%.

"En definitiva, y a tenor de los datos obtenidos, se refleja que más del 53% de los asistentes a las tres principales secciones han optado por el cine del Mediterráneo o valenciano, por encima del 46% que asistieron a la sección oficial, otra muestra más del fracaso de la nueva temática de cine de Acción y Aventuras del festiva", ha afirmado Soto en un comunicado.

Según estos datos, del total de 47.619 participantes a las distintas actividades, 14.588 lo hicieron como espectadores del cine de la Mostra, 16431 acudieron a la Mostreta y el resto de asistentes fueron a las diversas mesas redondas y actividades satélites al Festival.

Además se ha acordado, con la abstención del Grupo Municipal Socialista, la prórroga del contrato para la gestión de invitados por 448.000 euros, con la empresa Clave 2 S.A (Medeland) para la organización de XXXII edición de la Mostra.