VALENCIA 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
La sede valenciana de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) acogerá mañana, jueves, la proyección de cinco cortometrajes realizados por alumnos de Bellas Artes de la Universitat Politécnica de València (UPV) para el proyecto 'Cortografías 2010', según informó la organización en un comunicado.
Se trata de una iniciativa vinculada a la Facultad de Bellas Artes de la UPV y que, a modo de laboratorio audiovisual, permite a los alumnos de la asignatura de Narración Figurativa II, tutorizados por la profesora Beatriz Herráiz, experimentar en el arte de narrar historias en formato de cortometraje.
Los cortometrajes que se exhibirán son los siguientes: 'Es una maldición', de Antonio Silvestre; 'Martes 19 de abril', de Nacho Palau, y Francisco Javier Sirerol; 'The viewer. Obsesión infernal', de David Martínez Marco; 'Antes de dormir', de Adriana Navarro; y 'La blanca doble', de Juan Francisco Andrés Ferrer. Al pase, cuya entrada es gratuita, asistirán los alumnos implicados en la realización de estos cortos. La presentación correrá a cargo de Beatriz Herráiz.
A través de 'Cortografías 2010', según dijo Herráiz, los alumnos "han podido proyectar sus propios universos narrativos y desarrollar los roles propios de una producción audiovisual. Se trata de cinco propuestas tan diferentes como atractivas". En ellas, afirmó que "el espectador podrá encontrar desde la tensión desencadenada por la persecución de un perturbado, hasta la visita de alguien desde el más allá, pasando por una embarazosa conversación de pareja, una dependencia infundada y una partida que nunca tendrá ni ganador ni perdedor".