Actualizado 03/10/2007 21:11 CET

Cultura.- Un total de 64 fotoperiodistas resumen los hechos más destacados del año 2006 en una muestra de 123 imágenes

VALENCIA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 64 fotoperiodistas ofrecen un resumen de las imágenes más impactantes de 2006 en la muestra 'Fragments d'un any', que se inaugurará mañana, 4 de octubre, a las 20.00 horas en la Galería del Tossal de Valencia.

La muestra, organizada por La Unió de Periodistes y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, reúne 123 instantáneas que retratan los acontecimientos más destacados que sucedieron el pasado año, desde el accidente del metro que costó la vida a 43 personas hasta la visita del Papa Benedicto XVI, explicaron los responsables de la iniciativa.

Con esta muestra, que cumple su cuarta edición, La Unió de Periodistes pretende "ofrecer nuevamente la sociedad valenciana un resumen de cómo han visto pasar los acontecimientos del día a día, de todo un año, los ojos de 64 profesionales de la fotografía", afirmaron las mismas fuentes.

La visita del Papa Benedicto XVI, el Encuentro Mundial de las Familias o el trágico accidente de metro forman parte de esta muestra y de la memoria de todos los valencianos. Pero también se podrá disfrutar en esta muestra recordando celebraciones futbolísticas, espectáculos, desfiles de moda, Fallas, las prerregatas de la America's Cup.

La selección reserva también un espacio a la reflexión con fotografías que invitan al espectador a "concienciarse del desmesurado crecimiento urbanístico, los 'sin techo' y los problemas de los barrios", agregaron.