Cultura.- 'Sin vida propia', Mejor Creación Europea y Mejor Dirección en los Rome Web Awards

Publicado 20/04/2015 17:40:11CET

VALENCIA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ficción valenciana creada para internet 'Sin Vida Propia' recibió el pasado fin de semana los premios a Mejor Creación Europea y Mejor Dirección de Comedia, con Ana Ramón Rubio, en la segunda edición de los premios de la Internacional Videomakers Web Association (IWV) de Italia.

Además, recibió el galardón a mejor póster, con Carlos Sánchez, en la categoría que premia los elementos de marketing y comunicación de las series y a mejor beso por la escena final de la temporada, según ha informado la productora en un communicado.

También estaban nominados a estos premios cuatro de sus actores: María Albiñana --como mejor actriz protagonista--, Fede Rey --mejor actor protagonista--, Ana Caldas --mejor actriz de reparto-- y Pedro Reyes --mejor actor de reparto--.

Creada y dirigida por Ana Ramón Rubio, ganadora del premio a Mejor Dirección de Comedia, la webserie cuenta en clave de comedia la vida de un grupo de treintañeros que se enfrentan a una grave crisis existencial.

En sus dos temporadas, ha sido premiada en festivales de Los Ángeles, Vancouver, Texas, Georgia y Washington, así como nominaciones en certámenes de webseries de países tan diversos como Corea del Sur, Australia o Francia.

'Sin Vida Propia' está financiada a través de crowdfunding o micromecenazgo por alrededor de 150 espectadores y producida por Miguel Cañizares y Antonio Expósito. Las próximas citas en festivales internacionales serán en Miami, (Latino Web Fest), en Seúl (Ko Web Fest) y en Canadá (Montreal Web Fest).