Cultura.-La XV Muestra de Teatro Español de Autores Comtemporáneos se celebrará en Alicante del 10 al 18 de noviembre

Actualizado 09/11/2007 21:34:36 CET

ALICANTE, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos llegó hoy a Alicante, se celebrará del 10 al 18 de noviembre e incluirá una oferta de 26 espectáculos, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Diputación Provincial de Alicante, quienes resaltaron que en esta XV edición se homenajeará al autor catalán Jordi Galcerán cuya obra, 'El método Gronholm', es uno de los éxitos teatrales contemporáneos más importantes en Europa.

El fallo del 'Premio Palma de Alicante 2007', otorgado por la Muestra, se hizo público hoy y recayó en el Cercle Artístic de Ciutadella de Menorca "por mantener una trayectoria de continuo apoyo a la dramaturgia española contemporánea a través de sus diversas actividades".

El diputado de Cultura, Pedro Romero, presentó esta mañana el inicio de la Muestra y el fallo del premio acompañado por el director del certamen, Guillermo Heras, la delegada de Teatres de la Generalitat Valenciana, Mª Sol Limiñana, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Miguel Valor, el director de Zona Alicante 1 CAM, Antonio Gomis, y la programadora cultural de la FNAC, Candela Sánchez.

Pedro Romero indicó que con la XV Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos, "nuestra ciudad se convierte, por unos días, en sede y escenario de uno de los acontecimientos culturales más importantes del año".

Además, el diputado de Cultura añadió que hay 26 espectáculos, tres de los cuales son de teatro de calle, tres de teatro infantil, cuatro de café teatro y 16 de teatro de sala. Además, participan en el certamen 11 comunidades y 6 compañías de la Comunitat Valenciana. La muestra, por la experiencia que tenemos, ha de llegar, por lo menos, a los 7.000 espectadores que tuvo la edición anterior.

Por otra parte, la muestra incluye actividades paralelas como un taller de dramaturgia impartido por Antonio Onetti, debates y encuentros con destacadas personalidades de la edición de libros teatrales, además de una sesión universitaria con el último ganador del Premio Nacional de Literatura Dramática, Santiago Martín Bermúdez.