CVC muestra "tranquilidad" por resultado del 28M:"No venimos a hacer política, sino a mejorar gestión cultural" - CONSELL VALENCI DE CULTURA
VALNCIA, 29 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta en funciones del Consell Valenci de Cultura (CVC), Dolors Pedrós, ha mostrado "tranquilidad" ante el cambio de ciclo político en la Comunitat Valenciana después de los comicios del 28 de mayo, en los que el PP ha sido la fuerza más votada y podría gobernar con Vox, ya que "no venimos a hacer política, sino a mejorar la gestión cultural, que es tan necesaria en el País Valenci".
En declaraciones a Europa Press tras finalizar el pleno de mayo del CVC, Pedrós ha afirmado que este es un organismo que no es político sino asesor y "un punto de reflexión importante muy bueno, tan saludable como la propia democracia".
"Aquí se habla de la cultura, de llegar a acuerdos, se viene a mejorar el día a día de la gestión cultural de quien es responsable como la Presidencia de la Generalitat, la Conselleria de Educación, la de Cultura...", ha defendido y ha recalcado que el organismo "está para cuando se requiere directamente desde el Consell hacer algún informe y después tiene autonomía plena para poder proponer, por lo que, tranquilidad...", ha expresado.
Asimismo, ha agradecido el trabajo realizado por el cuerpo técnico porque "da la garantía del funcionamiento", que ha continuado de una manera "maravillosa" y ha incidido en que "lo único que puede cambiar de inmediato es la Presidencia".
En esta línea, ha indicado que el cargo que ocupa es el que depende de forma directa del 'president' de la Generalitat. "A partir de ahí, son Les Corts quienes deciden quién y quién no", ha señalado, y ha subrayado la "estabilidad" en cuanto a los miembros del organismos, ya que los que antes tienen que renovar lo harán en 2024.
Pedrós ha señalado que la presidencia del organismo "puede ser nombrada por el próximo 'president' de la Generalitat en cualquier momento" y "ese presidente o presidenta del CVC elegiría al secretario y vicepresidencia". Además, ha indicado que "quien entre será un miembro de los que forman parte en estos momentos, o uno externo, una persona relevante del mundo de la cultura".
Según ha destacado, los ciclos políticos "han cambiado a menudo y no tiene por qué afectar". Igualmente, ha hecho hincapié en que "muchos miembros de este Consell vienen de la política activa, pero ha sido en un pasado", ya que "en estos momentos no hay ninguno porque es incompatible".