Publicado 21/12/2015 18:48CET

Darth Vader visita a los niños ingresados en el Sant Joan d'Alacant

Darth Vader y la maestra Jedi
CEDIDA

   ALICANTE, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Los niños ingresados en la planta de Pediatría del Hospital Universitario Sant Joan d'Alacant (Alicante) han recibido este lunes un día de magia y de "fuerza" con la visita de Darth Vader, el personaje de la saga de La Guerra de las Galaxias (Star Wars).

   Según ha explicado el centro, el hospital se ha inundado de la "fuerza" de 'Star Wars', con la visita de Darth Vader, el mítico personaje de la saga cinematográfica creada por George Lucas, acompañado por un maestro Jedi. Se trata de una iniciativa enmarcada en el calendario de actos navideño, que precisamente coincide con un fenómeno que estos días está en boca de todo el mundo.

   Los dos personajes han llevado regalos a los niños hospitalizados, acompañados por el equipo directivo del Departamento de Sant Joan, que no ha querido perderse esta singular visita a la planta de Pediatría.

   A continuación, un grupo de más de 30 niños del CEIP Pedro Duque de Alicante, de edades comprendidas entre los 6 y los 8 años, han cantado villancicos en el control de enfermería de esta planta, dedicados a los pequeños hospitalizados. Los maestros de Música y Religión han seleccionado un repertorio de villancicos en castellano y valenciano, que han generado una gran expectación entre los pequeños ingresados, sus familias, así como los profesionales sanitarios.

   Estas actividades han sido organizadas por la Unidad Pedagógica Hospitalaria (UPH), con el fin de hacer más agradable la estancia de los niños ingresados durante estas fechas señaladas.