Actualizado 24/08/2022 15:59

Declarado un incendio forestal en la Sierra Perenchiza en Chiva que obliga a activar la situación 1 del PEIF

Archivo - 2021022606a9db0411a4ed212d8d44c00ec30fdf.jpg
Archivo - 2021022606a9db0411a4ed212d8d44c00ec30fdf.jpg - AYUNTAMIENTO DE CHIVA - Archivo

VALÈNCIA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un incendio forestal declarado este miércoles en la Sierra Perenchiza, en la localidad valenciana de Chiva, ha obligado a activar la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF), según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat. La evolución del fuego es "favorable" y se han retirado ya los medios aéreos movilizados.

El aviso se ha recibido a las 15.08 horas. Hasta el lugar se han movilizado dos medios aéreos, dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat, seis dotaciones y varios mandos (oficial y coordinador forestal) del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y dos agentes medioambientales de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.

La evolución del incendio es "favorable", por lo que los medios aéreos se han retirado pasadas las 15.30 horas, según han precisado desde el cuerpo provincial y el '112 CV'.

En cualquier caso, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha establecido la Situación 1 con Índice de Gravedad 1 del Plan Especial frente a Incendios Forestales por posible afectación sobre bienes no forestales.

El nivel 1 de alerta del PEIF se establece cuando una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales puede afectar gravemente a bienes forestales o afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser necesario incorporar medios extraordinarios.

OTRO INCENDIO EN BENISSA

Por otro lado, el Centro de Coordinación de Emergencias ha recibido aviso también este miércoles de un incendio forestal en Benissa (Alicante), en una zona de pinada junto a la AP-7 en el kilómetro 631.

En este caso se han movilizado dos medios aéreos de la Generalitat, uno de ellos con unidad helitransportada de bomberos forestales.

Más información