Derecho y Economía suspenden clases tras introducirse en los aularios participantes del botellón en Tarongers

Botellón En Campus De Tarongers
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 5 mayo 2011 21:45

VALENCIA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Las Facultades de Derecho y Economía de la Universitat de València (UV) ha suspendido algunas clases después de que algunas de las personas que habían participado en el botellón que se ha organizado en el Campus de Tarongers se introdujeran en los aularios, han informado fuentes de los centros y estudiantiles.

Según han detallado a Europa Press fuentes de estos centros, los decanos de ambas facultades y desde el vicerrectorado de Estudios han adoptado la medida de cerrar los aularios para evitar la entrada de jóvenes.

Por su parte, la Asociación Valenciana de Estudiantes Universitarios (AVEU) ha lamentado, a través de un comunicado, que "tras toda una sucesión de rumores sobre las paellas universitarias, y tras ser canceladas por la empresa en la que las Asambleas de estudiantes delegan la organización, se ha organizado un macrobotellón que ha obligado a la institución a cerrar los aularios y suspender las clases".

El colectivo ha opinado que la "mala gestión de los órganos de la Universitat de València en las paellas universitarias ha sido la culpable del desencadenamiento del macrobotellón".

El cierre supone, para el presidente de este sindicato de estudiantes, Ángel Mínguez, "la demostración última de la incapacidad para dirigir la institución académica". Asimismo, aunque ha dicho "comprender que los estudiantes hayan organizado una fiesta alternativa", ha reprochado que "la fiesta tradicional de las paellas universitarias no se haya podido celebrar este año en la Universitat por una suma de desinterés, incapacidad e intereses económicos".

El botellón, que ha comenzado sobre las 12.00 horas de hoy en el Campus de Tarongers, ha sido convocado como "alternativa" a las tradicionales paellas que se celebran anualmente y que este año todavía no tienen fecha ni ubicación.

La convocatoria se ha realizado a través de la red social Tuenti con un evento en el que se invitaba a participar a la comunidad universitaria en unas 'Paellas alternativas' "ante la poca claridad sobre el acto que se celebra cada año en honor a los alumnos: las Paellas de la Universidad de Valencia".