Descenso de temperaturas en la Comunitat y ligeras precipitaciones vespertinas en Valencia y Castellón

Actualizado 19/08/2019 15:13:12 CET
Mapa de la previsión de descenso de temperaturas para este lunes 17 de agosto en la Comunitat Valenciana
Mapa de la previsión de descenso de temperaturas para este lunes 17 de agosto en la Comunitat Valenciana - TWITTER AEMET COMUNITAT VALENCIANA

VALÈNCIA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comunitat Valenciana arranca la semana con un descenso de las temperaturas máximas que harán que los primeros días no sean excesivamente cálidos en la región, donde este lunes de esperan precipitaciones vespertinas en Valencia y Castellón, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, para este lunes se prevén intervalos nubosos que irán en aumento hacia el mediodía hasta provocar precipitaciones por la tarde en Castellón y Valencia, en general débiles, sin descartar que vayan acompañadas de alguna tormenta ocasional en zonas montañosas de Castellón, informa Aemet en su cuenta de Twitter.

Las temperaturas mínimas en la región experimentarán pocos cambios, mientras las máximas irán en descenso, de forma notable en la provincia de Valencia. El descenso térmico se mantendrá hasta el miércoles y el jueves comenzarán a ascender las temperaturas.

Por su parte, el viento este lunes será flojo y las brisas de estos días dejarán paso a viento del este y nordeste, que irá intensificándose y levantando oleaje, lo que dará lugar a banderas amarillas y rojas en muchas playas, sobre todo martes y miércoles.

Para leer más