Detectan 150 sobres con papeletas del PP de las municipales de 2015 de Onda en un colegio de la Vall d'Uixó

Publicado 26/05/2019 17:51:35CET
EUROPA PRESS

Identifican a un apoderado de Vox dando un sobre a un votante a la entrada de un colegio de Castellón

VALÈNCIA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Tres mesas electorales han tenido que suspender su actividad durante aproximadamente un cuarto de hora en el colegio Botánico Cavanilles de la localidad castellonense de la Vall d'Uixó después de que se haya detectado un total de 150 sobres blancos con la inscripción de los comicios municipales, que tenían en su interior papeletas de las elecciones locales del 2015, del Partido Popular y del cercano municipio de Onda.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, estos sobres se han encontrado en una zona común de este colegio electoral y se ha dado traslado de lo ocurrido a la Junta Electoral Central (JEC), tras lo que las tres mesas afectadas han suspendido su actividad hacia desde las 13.45 hasta las 14.00 horas, cuando se ha reanudado la votación con normalidad. Se ha procedido a retirar estos sobres y, en caso de que aparezcan en el recuento, serán contabilizados como nulos.

Otra de las incidencias de esta jornada electoral se ha producido en la capital castellonense, en el colegio Carmelitas, donde se ha identificado a un apoderado de Vox supuestamente dando un sobre con el voto a una persona. Los apoderados de los demás partidos han roto este sobre y aseguran que tenía preparados dos más. Una de las interventoras ha comunicado esta situación a la JEC.

Por otra parte, en el colegio electoral Pedro Duque de Alicante, un apoderado de Vox ha denunciado a uno de Unidas Podemos por supuestamente manipular las papeletas del partido de Santiago Abascal para colocarlas debajo de las de la formación morada. Además, este apoderado afirma que el de Podemos también estaba retirando papeletas de VOX. Todo ello se ha puesto en conocimiento de los presidentes de mesa.

En la provincia de Valencia, en la localidad de Puçol, ha tenido lugar otra pequeña incidencia. Una persona ha introducido dos sobres iguales en la urna de las elecciones municipales, por lo que se ha procedido a instruir diligencias.

"ABSOLUTA NORMALIDAD" DURANTE LAS PRIMERAS HORAS

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha explicado este mañana que la jornada de este domingo, en la que los valencianos están llamados a las urnas para votar en los comicios municipales y europeos, ha arrancado con "absoluta normalidad", excepto cuatro mesas de la ciudad de València que "han retrasado ligeramente su apertura" al traspapelar papeletas, pero no más de 20 minutos. También se ha producido un retraso de unos 20 minutos en una mesa del Perelló porque no se localizaban las papeletas que, finalmente, han aparecido.

Fulgencio ha señalado que las 6.044 mesas electorales de la Comunitat ya están constituidas y que en las provincias de Alicante y Castellón han podido abrir puntuales a las 9.00 horas, mentras que en València también ha habido "absoluta normalidad" salvo en el caso de cuatro mesas de la capital que han "retrasado ligeramente su apertura", "ninguna más allá de 20 minutos".

El delegado ha destacado además que en Requena (Valencia) se ha detectado antes de las 8.00 horas que un colegio electoral tenía una cerradura bloqueada, "posiblemente porque se había roto la llave" este sábado, pero el centro ha abierto "de forma normal" y "sin más incidentes".

Con todo, ha asegurado que el dispositivo previsto durante la jornada electoral "está funcionando perfectamente" y "los datos se transmiten con exactitud".

Contador

Para leer más