Detenidas 16 personas en una semana en Alicante por robos en domicilios

Vendían las joyas y efectos robados en casas de compraventa o a otros particulares

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 19 enero 2011 15:38

ALICANTE, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en la última semana a un total de 16 personas como presuntas autoras de varios robos en viviendas de la ciudad de Alicante, de las que siete eran menores de edad, según han informado en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.

La investigación policial, en la que han participado efectivos de las Brigadas Provinciales de la Policía Judical y Seguridad Ciudadana además de la Comisaría Distrito Centro y Norte, comenzó a partir del incremento de denuncias por robos en viviendas en las últimas semanas y en el marco de un dispositivo especial de prevención de robos en domicilios.

Todos los hechos ocurrieron en domicilios de la capital alicantina, ha apuntado la misma fuente, que ha señalado que, en uno de los casos, los agentes detuvieron a tres individuos en la localidad de Elche (Alicante), quienes habían accedido al interior de una vivienda tras forzar una ventana, de donde sustrajeron joyas, aparatos electrónicos y unos 1.000 euros en efectivo.

Los ladrones, de nacionalidad mauritana, vendieron posteriormente parte de los efectos a una cuarta persona que también fue detenida por un delito de receptación.

Unos días antes, agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial detuvieron a otros dos jóvenes, uno de ellos menor, quienes presuntamente habían robado en el domicilio de una conocida joyas por valor de 30.000 euros.

En otro caso, fueron dos las personas arrestadas por el robo en un domicilio al que accedieron forzando una puerta corredera y de donde se llevaron joyas y aparatos electrónicos valorados en más de 7.000 euros y unos 400 euros en efectivo.

Asimismo, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía también detuvieron el pasado fin de semana a seis menores de edad que fueron sorprendidos por un vecino robando en el interior de su vivienda en la zona norte de la capital.

DOMICILIO FAMILIAR

Por otra parte, los agentes tuvieron conocimiento de que un menor de edad supuestamente había sustraído numerosas joyas del domicilio familiar y las había vendido a dos personas, padre e hijo, que regentaban un local de compraventa de joyas, personas que, según ha precisado la citada fuente, sabían que estas eran robadas y sin cumplir los trámites estipulados en la normativa vigente.

Así, la Policía estableció un dispositivo alrededor del establecimiento, que se saldó con la detención de los dos responsables por un delito de receptación y la recuperación de la mayor parte de las joyas sustraídas. El menor, en este caso, no fue detenido.

La Comisaría Provincial de Alicante ha explicado que continúan las gestiones en relación a la posible participación de los arrestados en otros hechos similares, así como la implicación de otras personas en estos delitos.

Contenido patrocinado