Detenidas en Alicante tres personas por intentar robar objetos de un coche con su ocupante en el interior

Un coche patrulla de la Policía Nacional
CNP - Archivo
Publicado 30/12/2018 11:16:58CET

ALICANTE, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo la madrugada del día 28 en Alicante a tres personas que intentaron sustraer los objetos del interior de un vehículo con su ocupante en el interior, a otras dos personas por intentar sustraer dos motocicletas, y a un sexto que tenía en vigor una reclamación por haber robado un vehículo días atrás, en el marco del operativo especial de Navidad.

Las detenciones se llevaron a cabo durante la madrugada del día 28, los indicativos que practicaron los arrestos estaban integrados dentro del dispositivo especial de prevención navideño, ha informado la Jefatura en un comunicado.

En el primer caso, a pesar de encontrarse la víctima en el interior del vehículo, los ahora detenidos intentaron sustraer los objetos de valor que había en su interior.

Así, irrumpieron en el turismo a pesar de que el propietario se encontraba en su interior, con la intención de sustraer los efectos de valor. Inmediatamente, la víctima dio aviso a la Sala Operativa del 091 informando de la descripción de los sujetos.

La patrulla dio varias batidas por la zona hasta dar con tres individuos que coincidían con las características que dio la víctima, y les interceptaron un cortafrío, una maza y radio-CD, material presuntamente había utilizado para forzar vehículos.

DETENIDOS POR DOS MOTOS

Por su parte, los detenidos por haber intentado apoderarse de las motocicletas fueron sorprendidos in fraganti por agentes de la Unidad de Prevención y Reacción y el Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría Norte.

Los detenidos intentaron escapar dejando las motos cuando fueron sorprendidos por la policía, pero la rápida actuación policial permitió detener a los presuntos criminales y recuperar las motocicletas.

Durante la misma noche otro indicativo de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana localizó a una mujer de 31 años que tenían en vigor una requisitoria policial por haber participado en la sustracción de otro vehículo.

La noche se saldó finalmente con la detención de seis personas en el marco del dispositivo especial de Navidad elaborado desde la Comisaría Provincial de Alicante para aumentar la seguridad objetiva y subjetiva de la ciudadanía.

Contador