Detenidas en Benidorm (Alicante) cuatro personas que presuntamente se dedicaban al tráfico de cocaína

Actualizado: miércoles, 19 abril 2006 17:14

Actuaban en Benidorm, Madrid y Colombia y llevaban 1.185 gramos de cocaína de gran pureza con lo que podían haber obtenido 40.000 euros

ALICANTE, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer martes, 18 de abril, en Benidorm (Alicante) cuatro personas como presuntas integrantes de una red de tráfico de droga, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante, quienes indicaron que en la operación fueron incautados 1.185 gramos de cocaína en roca de gran pureza.

Los detenidos, tres hombres de nacionalidad colombiana y una mujer de nacionalidad española, presuntamente pertenecen a una banda organizada de narcotraficantes con ramificaciones y actuaciones en Benidorm, Madrid y Colombia, dedicada al tráfico de estupefacientes a gran escala, que actuaban por toda la provincia de Alicante.

La investigación se inició hace tres meses, cuando se tuvo conocimiento de la existencia de un grupo organizado de ciudadanos colombianos afincados legalmente en Benidorm, que se estarían dedicando a traer cocaína en cantidades notorias, para su posterior distribución.

Desde hace aproximadamente dos meses se procedió a identificar a los sospechosos y se fueron obteniendo indicios sobre la implicación de los mismos en el transporte de cocaína en cantidades notorias, desde Colombia hasta Madrid y desde la capital hasta Benidorm.

Así, el pasado fin de semana, las investigaciones dieron por fin sus frutos y se pudo determinar que entre los días 15 y 18 del presente mes de abril, los sospechosos iban a traer a Benidorm una importante cantidad de cocaína.

Para la interceptación de la droga y la detención de las personas presuntamente implicadas en la transacción, se estableció un dispositivo que culminó con la detención de cuatro personas, tres de ellas varones de nacionalidad colombiana, así como de una mujer de nacionalidad española.

Dos de los detenidos se habían desplazado en un vehículo de gran cilindrada hasta la ciudad de Madrid, donde supuestamente adquirieron cocaína de gran pureza directamente traída de Colombia, y presuntamente se disponían a entregarla en el domicilio del hermano de uno de ellos, sito en la avenida de la Aigüera de Benidorm, lugar donde habitualmente se efectuaba el primer "corte" de la cocaína mezclándola con otras sustancias no estupefacientes, para incrementar la cantidad de sustancia que pondrían después a la venta.

Finalmente, sobre las 1.30 horas de la madrugada de ayer martes, fueron detenidos Carlos Enrique A.H., de 28 años de edad y José D.M.C. también de 28 años, ambos colombianos. Posteriormente, en el domicilio de destino de los anteriores, fue detenido hermano del primero, identificado como Jorge A.H., de 27 años y a la ciudadana española María Sonsoles H.A., de 36.

EFECTOS INTERVENIDOS

A los dos primeros se les intervino entre sus efectos personales 1.185 gramos de cocaína en roca de gran pureza, que llevaba uno de los detenidos escondidos en su ropa interior. El valor en el mercado de esta sustancia estupefaciente podría ascender en el mercado a 40.000 euros. También fueron intervenidos dos vehículos y escondido en el interior de uno de ellos, la cantidad de 4.900 euros en billetes de 50 y de 20 euros.

Además, en los registros domiciliarios fue decomisado abundante material informático y tecnológico, así como dos balanzas de precisión, dispositivos de prensado de la cocaína de varios tamaños, productos farmacéuticos y otras sustancias para el "corte" de la cocaína, así como un machete de grandes dimensiones y una pistola simulada, entre otros muchos efectos utilizados para el envasado y distribución de la droga.

Finalmente, los detenidos, en unión de la droga decomisada, del dinero y efectos incautados, han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Benidorm, aunque continúan las investigaciones para el total desmantelamiento de esta banda internacional de narcotraficantes y no se descartan nuevos alijos y detenciones.