Publicado 28/10/2022 14:29

Detenidas dos mujeres en Alicante y Valencia por drogar con sumisión química a turistas en Marbella para robarles

Nota De Prensa: "La Policía Nacional Esclarece Un Robo Mediante Sumisión Química A Unos Turistas A Manos De Dos Mujeres En Marbella (Málaga)"
Nota De Prensa: "La Policía Nacional Esclarece Un Robo Mediante Sumisión Química A Unos Turistas A Manos De Dos Mujeres En Marbella (Málaga)" - POLICÍA NACIONAL

   ALICANTE, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha detenido en las provincias de Alicante y Valencia a dos mujeres de 24 y 27 años por presuntamente drogar por sumisión química a unos turistas en una fiesta en Marbella (Málaga) para después robarles los móviles, ropa y dinero, entre otras pertenencias.

   Según las pesquisas de la Policía, las arrestadas presuntamente suministraron químicos en la bebida a dos jóvenes turistas que las habían invitado a su apartamento tras conocerse de fiesta. Al día siguiente, las víctimas se levantaron aturdidas y echaron en falta sus teléfonos móviles, varios dispositivos electrónicos y ropa de marca, todo objetos valorados en más de 9.000 euros.

   Las sospechosas fueron localizadas y detenidas finalmente en el municipio valenciano de Chiva y la localidad alicantina de Benidorm, a raíz de una reclamación policial por los hechos investigados, según ha informado la Policía en un comunicado.

   La investigación se inició el pasado mes de abril con la denuncia de dos jóvenes turistas holandeses, que manifestaron en comisaría haber sido víctimas de un robo, mediante sumisión química, en su apartamento vacacional, en Marbella.

   Las víctimas aportaron, junto a los hechos denunciados, los resultados de unos análisis clínicos, expedidos por un hospital, que confirmaban una intoxicación mediante benzodiacepinas.

   Según las informaciones recabadas, los denunciantes conocieron de fiesta a dos mujeres en un local de Puerto Banús y, en la recta final de la noche, las invitaron a su apartamento vacacional. En ese contexto, las invitadas se ofrecieron para preparar unos cócteles que ofrecieron a los chicos.

   Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta -UDEV- de la Comisaría Local de Marbella iniciaron una investigación para el total esclarecimiento de los hechos. Las gestiones realizadas permitieron identificar a las presuntas responsables, que habrían abandonado la costa malagueña tras el asalto a los turistas.

Más información