Detenidas dos mujeres por estafar 14.000 euros al anciano al que una cuidaba para hacerse sendos tratamientos dentales

Actualizado 11/09/2019 12:36:20 CET
Coche patrulla de la Policía Nacional
Coche patrulla de la Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

   VALÈNCIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido en Xirivella (Valencia) a dos mujeres acusadas de estafar al anciano al que había cuidado una de ellas, afectado por una enfermedad neurodegenerativa, para solicitar sendos préstamos por valor total de unos 14.000 euros y hacerse sendos tratamientos dentales.

   Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, a las detenidas, de 41 y 43 años, de nacionalidad española, se les considera presuntas autoras de un delito de estafa. Ambas mujeres presuntamente solicitaron dos préstamos por un valor total de unos 14.000 euros a nombre de un varón al que una de las arrestadas había cuidado meses antes.

   Las investigaciones comenzaron al tener conocimiento los agentes de que familiares de la víctima, un hombre que necesitaba atención por una enfermedad degenerativa, habían detectado movimientos "sospechosos" en sus cuentas.

   Concretamente, se habían solicitado varios préstamos a su nombre, cuyo valor total ascendía a 14.000 euros, sin estar capacitada la víctima para realizar ese trámite.

   Los agentes llevaron a cabo las comprobaciones oportunas y averiguaron que los préstamos presuntamente habían sido solicitados por las ahora detenidas y que, con ese dinero, habían contratado sendos tratamientos dentales.

   La Policía Nacional averiguó también que una de las sospechosas había convivido con la víctima, de la que había sido su cuidadora, por lo que presuntamente tenía acceso a la documentación del perjudicado. Las detenidas, una de ellas con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Contador

Para leer más