Detenidas tres personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública

Actualizado: martes, 1 junio 2010 14:34

VALENCIA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Centro de Valencia han detenido a una mujer y dos hombres de entre 44 y 45 años, de origen español y liberiano, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tras observar un policía a una pareja que entregaba algo a otra mujer que se lo escondía en el sujetador, según informó la Jefatura Superior en un comunicado. Los agentes les intervinieron 10 euros y tres dosis de una sustancia, supuestamente cocaína base.

Policías que se encontraban en un dispositivo contra el tráfico de drogas en la plaza Juan de Vilarrasa, observaron como una mujer que iba en compañía de un hombre, le entregaba a otra algo que se escondía en el sujetador. Inmediatamente, los agentes se acercaron a la segunda mujer y comprobaron que lo que se había escondido en su ropa interior era una piedra, de supuesta cocaína base, y que se lo había comprado a la mujer por un total de 10 euros, para posteriormente dárselo al hombre que le acompañaba.

Los agentes se dirigieron hacia la pareja y localizaron en el interior de un bolsillo de la cazadora de la mujer, dos piedras de la misma sustancia, y al hombre un billete de 10 euros en uno de los bolsillos del pantalón, motivo por el que procedieron a su detención como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

En ese momento, los policías averiguaron que la ahora detenida momentos antes había adquirido la sustancia a un hombre que se encontraba por la zona, motivo por el que los policías dieron una batida aunque no le localizaron en un primer momento.

Cuando los policías trasladaban a la detenida hasta el vehículo policial, observaron a dos hombres, uno de ellos, el supuesto vendedor, por lo que les dieron el alto, momento en el que uno de ellos propinó un empujón a uno de los agentes y se dio a la fuga, mientras que el supuesto vendedor también intentó salir corriendo tras empujar violentamente a los agentes, que lograron interceptarlo, a pesar de la fuerte resistencia que opuso a su detención.

El ahora detenido en su traslado a dependencias policiales no cesó de realizar constantes amenazas a los policías, por lo que también fue detenido por un delito de atentado contra agente de la autoridad. Los detenidos, con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.