ALICANTE, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Petrer (Alicante) ha detenido este miércoles al presunto autor de una agresión machista a su pareja, vecina de este municipio, a primera hora de este pasado martes. El Ayuntamiento ha explicado que la víctima, con lesiones en diversas partes del cuerpo, acudió a las oficinas de Servicios Sociales e Igualdad en busca de ayuda y luego fue trasladada al Servicio de Urgencias del Hospital de Elda.
Asimismo, el detenido ha sido trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional para que instruya las diligencias pertinentes en este tipo de casos, según ha informado el consistorio en un comunicado.
Desde el Ayuntamiento han apuntado que la víctima, "visiblemente afectada y con lesiones evidentes en diversas partes del cuerpo, buscó refugio en las oficinas municipales de Servicios Sociales e Igualdad, donde fue atendida de forma inmediata".
Y ha detallado que, "ante la gravedad de la situación, el departamento de Servicios Sociales activó sin dilación el protocolo de atención integral a víctimas de violencia de género, en coordinación con la Policía Local de Petrer".
Posteriormente, los agentes acompañaron a la mujer al Servicio de Urgencias del Hospital de Elda, donde recibió asistencia sanitaria y se emitió el correspondiente parte de lesiones judiciales, y luego fue escoltada por efectivos del cuerpo policial local hasta la Comisaría de la Policía Nacional de Elda, donde interpuso una denuncia y fue atendida por los profesionales de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM).
El Ayuntamiento de Petrer ha remarcado que condena "de forma rotunda la brutal agresión" y ha recordado que "detectar y denunciar cualquier forma de violencia de género, por leve que parezca, es clave para prevenir situaciones de mayor gravedad".
016: ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA MACHISTA
Así, el consistorio ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para que actúe "con responsabilidad y valentía" ante este tipo de situaciones y recuerda que hay múltiples canales a disposición de vecinos y vecinas para pedir ayuda.
Estos son el teléfono 016, que no deja rastro en la factura; la Policía Local de Petrer, que ofrece atención "cercana y directa", y la Policía Nacional, a través del 112, con unidades especializadas en violencia de género, además de los Servicios Sociales municipales, que están "preparados" para ofrecer apoyo psicológico, jurídico y social "de forma inmediata".