Detenido por agredir y amenazar a policías por no dejarle coger un paquete de tabaco

Un coche patrulla de la Policía Nacional
CNP - Archivo
Publicado 25/10/2018 16:42:50CET

VALÈNCIA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Paterna (Valencia) a un hombre de 34 años por presuntamente agredir y amenazar a varios agentes en dependencias judiciales por no permitirle coger un paquete de tabaco que le quería hacer llegar un familiar, mientras era conducido a los calabozos.

Tres policías resultaron lesionados después de que el presunto autor les dijera frases como: "Me quedan seis meses, cuando salga estás muerto tú y tu mujer", informa la Jefatura Superior en un comunicado.

El supuesto agresor cumple condena en un centro penitenciario de Andalucía. Había acudido al juzgado de Paterna a un juicio para posteriormente regresar al centro penitenciario.

Los hechos tuvieron lugar este pasado miércoles por la mañana, cuando varios efectivos de Policía acompañaban a este hombre desde un juzgado a los calabozos. En el traslado, el sospechoso se cruzo con sus familiares y estos trataron de entregarle una cajetilla de tabaco.

Al percatarse, los policías lo impidieron porque desconocían qué podía contener el paquete. En ese momento, el preso inició una discusión verbal hasta que llegó a los calabozos, donde se autolesionó golpeándose con la cabeza en paredes y con una boca de incendios, además de amenazar a los agentes con que los iba a rajar hasta matarlos.

Ante esta situación, los agentes sacaron al hombre de las dependencias para trasladarlo a un centro sanitario. En el trayecto, el presunto autor les lanzó puñetazos, cabezazos y patadas hasta que lograron introducirlo en el vehículo policial.

Una vez en el coche patrulla, continuó golpeándose contra el habitáculo y tratando de romper objetos, hasta que logró dañar el interior del vehículo. También amenazó y gritó a los policías con la frase: "Me quedan seis meses, cuando salga estas muerto tú y tu mujer, hijo de puta".

Por todo ello, el hombre fue arrestado como presunto autor de un delito de atentado agente de autoridad. Tres de los policías que le acompañaron resultaron lesionados de diversa consideración. El arrestado, de origen español y con numerosos antecedentes, ya ha pasado a disposición judicial por estos hechos.