VALÈNCIA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil han detenido al dueño de un campo de naranjos de Riba-roja de Turia (Valencia) acusado de robar 50.000 kilos de cítricos de esta propiedad tras haberla arrendado a otra persona para que explotara el cultivo, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
El arresto del presunto autor de los hechos, de 43 años, se ha llevado a cabo en el marco de la operación 'Tonja', realizada por el equipo ROCA de la Guardia Civil de Llíria. La sustracción de las naranjas se produjo a través de empresas de recolección de la provincia de Castellón.
Fruto del operativo para esclarecer la sustracción los agentes comprobaron que el propietario del campo, que previamente lo había arrendado a un tercero para la explotación del cultivo, presuntamente había recolectado de forma fraudulenta los cítricos, a través de empresas de la provincia de Castellón.
Al arrestado se le atribuye un delito de robo con fuerza de 50.000 kilos de naranjas, de la variedad navelina y valoradas en más de 20.000 euros. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Llíria.