Detenido dueño de un local por quedarse mobiliario del bar del arrendatario

Actualizado: domingo, 22 marzo 2015 11:15

VALENCIA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 64 años de origen español como presunto autor de un delito de apropiación indebida al quedarse, tras rescindir el contrato con sus arrendatarios, dos máquinas tragaperras y mobiliario del bar valorado en 108.000 euros propiedad de estos.

Los hechos se remontan, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, al pasao mes de septiembre, cuando el dueño del local y el arrendatario pusieron fin al contrato de alquiler del establecimiento, acordando ambas partes que en 15 días el arrendatario debía retirar todas las pertenencias y objetos del interior del local.

No obstante, sin que finalizara este plazo el arrendatario y el propietario de las máquinas tragaperras acudieron al bar con la intención de recoger sus efectos del interior y descubrieron que la cerradura había sido cambiada y que el bar estaba totalmente vacío. Así, faltaban dos máquinas tragaperras valoradas en 8.000 euros y buena parte del mobiliario, valorado en unos 100.000 euros.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron que el propietario del bar había tratado de vender la maquinaria de hostelería en el mercado de segunda mano.

Los policías localizaron al sospechoso, que fue detenido por un presunto delito de apropiación indebida. El detenido, sin antecedentes policiales, fue puesto en libertad tras prestar declaración con la obligación de comparecer ante el juez cuando sea citado.

Leer más acerca de: