Detenido en Elche por cobrar a una mujer 700 euros de alquiler sobre una vivienda que no existía

Policía
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Publicado 24/10/2018 11:10:49CET

ALICANTE, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Elche (Alicante) a un hombre como supuesto autor de una estafa por cobrar a una mujer 700 euros de alquiler sobre una vivienda que no existía.

La detención se produjo el pasado 20 de octubre, según ha informado la Comisaría provincial. El detenido es un hombre de nacionalidad española de 31 años.

De los hechos se tuvo conocimiento tras la denuncia de la víctima que manifestó haber encontrado en un portal de internet un domicilio para alquilar y había pactado con el supuesto propietario el pago de 700 euros en concepto de primera mensualidad y fianza.

Tras acordar las cantidades por el arrendamiento, el autor de la estafa realizó un falso contrato de alquiler con la finalidad de dar más veracidad a la estafa y garantizarse el pago del dinero. Una vez recibía la cantidad pactada, daba interminables largas a la persona estafada que nunca llegaba a recibir las llaves de la vivienda.

Con la denuncia aportada por la perjudicada, los efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Elche, dispusieron un operativo para detener al presunto estafador que se encontraba en paradero desconocido desde que le habían dado el dinero.

Con la colaboración de la víctima, que consiguió contactar telefónicamente con él, concertaron una cita en la que ésta le propuso pagarle un mes de alquiler para que le entregara ya la vivienda. Esa fue la única manera de que el autor accediera a verse en persona con la víctima, hecho que fue aprovechado por los agentes que ya habían dispuesto un operativo formado por agentes de paisano en torno al lugar de la cita para detenerlo.

Durante su identificación, los agentes pudieron comprobar que el arrestado contaba con antecedentes policiales por estafa y otros delitos patrimoniales y se encontraba en busca y captura por parte de un Juzgado de Alicante, por lo que procedieron a su detención y posterior pase a disposición del Juzgado de Guardia de Elche.

La intervención fue llevada a cabo por los integrantes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría de Elche.