Actualizado 24/06/2021 16:50 CET

Detenido por estafar a 11 personas con la venta online de una videoconsola que nunca enviaba

Guardia Civil
Guardia Civil - GUARDIA CIVIL

El supuesto autor de las estafas estaba siendo además reclamado por distintos juzgados de Granada, Valencia, Huesca y Asturias

ALACANT, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Alicante ha detenido en Cartagena (Murcia) a un hombre de 23 años, que supuestamente estafaba a víctimas de varios puntos del territorio nacional mediante páginas Web y aplicaciones móviles de compra venta de productos usados, donde ofrecía una videoconsola, pero recibir el ingreso bancario de dinero nunca llegaba a enviarla.

Este hombre estaba siendo buscado por varios juzgados a nivel nacional y recaía sobre él un mandamiento de ingreso en prisión. Junto a él se detuvo también a su madre, en el marco de la 'Operación Lev'.

Los hechos se remontan al pasado 29 de mayo, cuando una víctima denunció en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Novelda un delito de estafa. Mediante una conocida aplicación móvil, el vendedor de una videoconsola le había pedido que, para realizar la reserva, le ingresase la cuantía de 135 euros en un número de cuenta bancaria, a lo que el denunciante accedió sin volver a tener noticias del vendedor. A raíz de ello, el Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Novelda inició la que denominaron 'Operación Lev'.

Fruto de las investigaciones, se identificó al presunto autor, un varón de 23 años con domicilio en la localidad murciana de Cartagena, al cual le constaban otras diez denuncias similares interpuestas en distintos puntos del territorio nacional, y por las cuales esta persona estaba siendo buscado por varios juzgados de las provincias de Granada, Valencia, Huesca y Asturias, pesando sobre él cuatro órdenes de detención, una de ellas con mandamiento de ingreso en prisión.

Los agentes a cargo del dispositivo tuvieron conocimiento que el presunto estafador vivía en el domicilio con su madre, a la cual también le pesaba una orden de detención de un juzgado de Valencia.

Por todo ello, el pasado 16 de junio, la Guardia Civil detuvo a madre e hijo, que pasaron a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Cartagena y este decretó la libertad con cargos para la madre y el ingreso en prisión para el hijo.

Contador