Detenido un fugitivo buscado por Italia por drogas del que sospechó un inspector en prácticas fuera de servicio

413286.1.260.149.20181102131226
Vídeo de la noticia
Fugitivo buscado por Italia detenido en València - POLICÍA NACIONAL
Actualizado: viernes, 2 noviembre 2018 13:23

La operación se inició gracias a un inspector de la Policía en prácticas fuera de servicio que vio movimientos sospechosos del hombre

VALÈNCIA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de la Pobla de Vallbona (Valencia) a un fugitivo italiano reclamado por las autoridades de su país por tráfico de estupefacientes.

El arresto se produjo tras un dispositivo de vigilancia que culminó con el asalto a su vivienda por parte del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) de Valencia. El fugitivo fue rápidamente abordado por los agentes y finalmente detenido, informa la Policía a través de un comunicado.

La intervención se ha producido gracias al canal de cooperación policial internacional que, a nivel europeo, brinda la plataforma Enfast --European Network of Fugitive Active Search Teams -- Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos.

La investigación tuvo su origen a finales del mes de octubre. Un inspector de la Policía Nacional en prácticas fuera de servicio observó los movimientos de un varón en una urbanización de la Pobla de Vallbona que llamaron su atención.

Los datos aportados por el policía se cruzaron con los recibidos de Italia mediante la red Enfast en el Grupo de Localización de Fugitivos, ya que se tenía conocimiento de que un fugitivo de la justicia italiana podría encontrarse en dicha población.

Desde el momento en que los investigadores confirmaron la identidad del reclamado, se estableció un dispositivo de vigilancia ininterrumpido sobre su domicilio, que culminó con su arresto.

Los hechos por los que se perseguía al fugado se remontan al periodo comprendido entre los años 2009 y 2016 cuando, en cooperación con otras personas en Italia, se dedicaba a tráfico ilícito de estupefacientes.
El arrestado se enfrenta a una condena que puede llegar hasta los 30 años.

Leer más acerca de: