Archivo - Imagen de archivo de un coche patrulla - GUARDIA CIVIL-ARCHIVO
VALNCIA 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil han detenido en Turís (Valencia) a un hombre de 26 años como presunto autor de nueve robos en vehículos estacionados en el núcleo urbano de la localidad. El arrestado sustraía en los coches tarjetas de crédito con las que posteriormente realizaba compras en comercios de la localidad.
La operación 'CABAD' se inició para poner fin a los robos que se estaban cometiendo en el municipio desde el último trimestre del pasado año. Al parecer, el autor de los mismos utilizaba algún tipo de objeto "contundente" para acceder al interior de los vehículos tras fracturar el maletero, las puertas o las ventanas, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
El detenido sustraía también tarjetas de crédito con las que posteriormente realizaba compras. Precisamente, fue en un comercio de la localidad donde se dio la voz de alarma, al sospechar el dependiente de la posibilidad de que el pago pudiera haberse efectuado con una tarjeta robada.
Los agentes, en colaboración con la Policía Local de Turís, tras numerosas pesquisas, han obtenido datos que han permitido identificar al autor de los hechos delictivos y su posterior detención. El valor de lo sustraído asciende a 1.000 euros, aproximadamente, más los cargos efectuados con las tarjetas de crédito sustraídas. Los daños en los vehículos, por su parte, alcanzan los 900 euros.
El detenido es un hombre de 26 años y de nacionalidad marroquí, a quien se le imputan nueve delitos de robo con fuerza en interior de vehículo. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n2 de Requena (Valencia).