ALICANTE 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido en la localidad alicantina de Elche a un hombre de 48 años tras ser sorprendido por una persona dentro de su casa de campo ubicada en la partida rural de Altábix cuando iba a robar.
Una llamada de un vecino de la partida de Altábix a la Sala CIMACC del 091 alertaba a las patrullas de servicio sobre un posible robo con fuerza ocurrido dentro de su domicilio, cuando se encontraban dentro.
La víctima indicó en su llamada que había sorprendido a un varón dentro de la parcela de su domicilio, tratando de llevarse en una caja diversos objetos, así como que el autor, tras ser descubierto, había saltado la valla de la casa contigua para después saltar desde esta a un camino vecinal por el que huyó a la carrera.
Así pues, una de las patrullas de servicio que se encontraba realizando funciones de prevención de la seguridad ciudadana por las partidas rurales ilicitanas, se dirigió al lugar y detectó a un varón que trataba de huir saltando por encima del quitamiedos de la carretera, el cual coincidía en características físicas y vestimenta con la descripción aportada por la víctima y testigo de los hechos.
Por este motivo, los agentes le interceptaron y detuvieron como presunto responsable de un delito de robo con fuerza en las cosas en domicilio habitado en grado de tentativa. Fue puesto a disposición de los juzgados de instrucción de guardia de la misma localidad tras la práctica de las diligencias policiales.